Noticias
11 JUN-08

Formación a medida para poner en marcha una empresa biotecnológica

El CEEI colabora con Genoma España en el apoyo a proyectos biotecnológicos a través del programa BioANCES 2008

En julio comienza el curso online de gestión empresarial.

En julio arrancará la segunda edición de 2008 del programa BioANCES, iniciativa gestionada por la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES) con el aval de Genoma España. BioANCES tiene como objetivo formar, asesorar, apoyar y acompañar a emprendedores que desean poner en marcha un proyecto empresarial en el ámbito de la biotecnología, así como a empresarios noveles que requieran una formación en gestión diseñada específicamente para este tipo de empresas.

El programa, con el que colabora el CEEI Asturias, ofrece valoración confidencial de la idea de negocio y del grupo promotor por parte del equipo de expertos de Genoma España; asesoramiento personalizado para la elaboración del plan de empresa; validación de la viabilidad del proyecto en términos comerciales, financieros, técnicos y humanos; formación específica en temas de gestión empresarial a través del espacio formativo virtual diseñado y gestionado por Genoma España; y acompañamiento en la búsqueda de financiación por parte de Genoma España para aquellos proyectos de biotecnología o bioempresas que demuestren un alto grado de competencia.

El programa va dirigido a investigadores, profesores universitarios, doctorandos tecnológicos y estudiantes de carreras de Ciencias de la Vida que quieran iniciar un proyecto empresarial a partir de una idea de negocio original en el ámbito de la biotecnología, así como a bioempresas creadas en 2006, 2007 o 2008. La participación en el Programa BioANCES es gratuita.

BioANCES se encuentra en su cuarto año, estando actualmente en curso la primera edición del 2008 que cerrará a finales de julio. La segunda edición de 2008 arranca en julio y finalizará en diciembre.

La participación en el curso, que tiene una duración de cinco meses) exige un alto grado de compromiso y requiere una dedicación media de ocho horas semanales. Las personas interesadas deberán ponerse en contacto con el CEEI en el teléfono 985 98 00 98.