Noticias
30 MAY-12

DIFASS: proyecto en marcha

logoEl Proyecto DIFASS, tiene como objetivo facilitar el acceso a financiación de las PYMEs mediante el intercambio de medidas de apoyo  innovadoras en toda Europa, así como analizar las barreras para su internacionalización. La atención se centrará en el desarrollo e implementación de instrumentos financieros de apoyo, tales como los microcréditos, los sistemas de garantías o los fondos de capital riesgo.


26 socios de diferentes regiones de la Unión Europea se comprometieron a trabajar en común durante tres años en el proyecto DIFASS. Los socios de DIFASS celebraron su primera reunión los días 10 y 11 de mayo  en Sárvár, Hungría, en la región de la entidad que lidera el proyecto,  la Red Empresarial de Pannon (Hungría). Representantes del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias  (CEEI Asturias) han acudido a esta primera reunión en su calidad de socios para dar a conocer su experiencia en acceso a financiación y, su participación en el proyecto se principalmente en las líneas e instrumentos financieros de apoyo a emprendedores y jóvenes empresas.

 foto

La larga y contrastada experiencia de CEEI Asturias en este campo durante los últimos años le da una situación privilegiada para participar en el proyecto DIFASS con el fin de analizar nuevas alternativas y mecanismos innovadores de acceso a la financiación. CEEI Asturias, actúa como puente o facilitador en acceso a la financiación para emprendedores y empresas innovadoras. Desarrolla,  en colaboración con diferentes entidades financieras regionales, la función formal de validador de los proyectos, a través de una metodología eficaz para apoyar a los emprendedores y las empresas en la búsqueda de financiación.
Las regiones participantes en el proyecto DIFASS se han unido para intercambiar experiencias sobre medidas de  apoyo establecidas en sus propias regiones para las empresas innovadoras y apoyar así la transferencia transnacional de una selección de ejemplos de buenas prácticas hacia otras regiones de Europa, con el fin de mejorar las políticas sobre el acceso a la financiación para las PYME, la innovación, la internacionalización y el crecimiento sostenible.

  

El proyecto DIFASS está apoyado por el Programa INTERREG IVC, cuyo objetivo es mejorar la eficacia de las políticas e instrumentos regionales. El Proyecto DIFASS se  lleva a cabo bajo el objetivo de cooperación territorial de la Comunidad Europea y está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Para más información sobre el Proyecto DIFASS y la participación del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias), por favor visite www.ceei.es o www.difass.eu 

logo  logo


 

30 de mayo de 2012