Noticias
29 JUL-16

Tres startups asturianas entre las 100 finalistas para participar en un congreso internacional de emprendedores

Las empresas asturianas Xerolutions, Cuicui Studios y Blunder han sido seleccionadas para participar en el South Summit  que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre.

Cuicui Studios desarrolla juegos interactivos para el aprendizaje, tanto para el público infantil como adulto. Se basan en el método “Tree of Inteligence” y buscan trabajar las ocho inteligencias. Ya cuentan con una app disponible para iOS, Boogies Academy , y el proyecto de lanzar otras dos más.

.

Xerolutions es una empresa dedicada al desarrollo de materiales avanzados para usos energéticos tras más de diez años de investigaciones. Se encuentran actualmente en la fase Seed.

.

Blunder ofrece un sistema de aprendizaje que permite la transferencia del conocimiento en las empresas de forma sencilla y divertida. A través de juegos, preguntas y respuestas de los empleados se evalúa el nivel de conocimientos en el seno de la compañía, posibilitando crear itinerarios personalizados en función de las necesidades formativas de tus trabajadores.

Las iniciativas seleccionadas han sido elegidas entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition teniendo en cuenta como criterios principales, la innovación, la viabilidad y la escalabilidad tecnológica.

Los finalistas proceden de un total de 17 países, además de España (63% de los proyectos), participan proyectos procedentes de Reino Unido, Francia, Suecia, Bélgica, Austria, México, Ecuador, Chile, EE.UU. e Israel.

Los 100 seleccionados tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio dónde dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones nacionales e internacionales y generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio.

.

Llanera, 29 de julio de 2016

.