Noticias
3 DIC-13

II Venture Investment Competition, todo un éxito de convocatoria


El pasado 18 y 21 de noviembre el CEEI Asturias ofreció un nuevo Venture Investment Competition. El Venture Investment Competition- VIC- es un Programa  formativo que se desarrolla en dos días en horario completo, dirigido a preparar a emprendedores y empresarios en la búsqueda de inversor privado. Este programa estuvo financiado por el Programa de difusión de Fondos Estructurales , que nace de la colaboración de ANCES (la Red Nacional de CEEI Españoles, de la que el CEEI Asturias forma parte) con el Ministerio de Economía y Hacienda, y que tiene como objetivo facilitar información sobre las intervenciones de los Fondos Estructurales.

imagen

El VIC surge como actividad preparatoria al Foro de Inversión que ASBAN, la Red Asturiana de Business Angels celebrará en el mes de diciembre. Surge como respuesta a la competencia que existe entre emprendedores y empresarios por atraer la atención de los inversores privados, y la necessidad de acceder a un foro de inversores con una buena presentación y una propuesta de participación atractiva para estos inversores. En este sentido, el VIC se ha concebido específicamente para compensar dos de las principales insuficiencias detectadas por el CEEI Asturias en muchos emprendedores, como son un conocimiento incompleto sobre los mecanismos de financiación más apropiados para sus empresas y del proceso de captación de los recursos necesarios, y , por otra, una falta de comprensión de los mecanismos de comunicación con los inversores.

En este sentido, el CEEI Asturias promovió en el 2008 la Red Asturiana de Business Angels y desde entonces ha venido apoyando de manera activa al emprendedor innovador en el acceso a financiación privada dentro de la Red ASBAN y tambíén fuera de ella.

El Venture Investmen Competition está impartido por un equipo de expertos del CEEI Asturias, de las ramas de la Economía, el Derecho o Psicología y con más de 10 años de experiencia en el ámbito del emprendedurismo, capital riesgo y business angel, que, a través de un enfoque práctico abordan diferentes aspectos clave de un proceso de inversión con un business angel. A través de una convocatoria de proyectos el CEEI Asturias llevó a cabo un proceso de selección de participantes, en base al grado de maduración de la idea,  grado de innovacion, calidad del plan de negocio o las perspectivas para la puesta en marcha, entre otros criterios. De este modo,. un total de 13 emprendedores y empresarios participaron finalmente en el Venture Investment Competition:

• Holidays Asturias: Desarrollo y explotación de una plataforma publicitaria en inglés para la promoción turística del Principado de Asturias en internet.
• B4Uecommerce: Distribución y gestión comercial de alojamientos turísticos.
• Tabulae: Plataforma web para el análisis y visualización interactiva de datos
• Moveker: Diseño, fabricación y comercialización de triciclos y sillas de ruedas diferentes.
• Fisiobot: “Clínica de fisioterapia para el tratamiento del sistema músculo-esquelético con el uso de dispositivos robóticos”
• Kurere: Red social temática del sector salud en internet.
• Selva Asturiana: Rehabilitación ambiental y explotación turística sostenible.
• Impacto Dual: Agencia de publicidad no convencional (Low Cost & Premium)
• Mónica Llenderrozos: Agroganadería Ecológica


 

 

 
Además el VIC contó con la participación de Ignacio Secades, CEO de la empresa Robotics Special Applications S.L. que contó su experiencia como emprendedor con una acuerdo de inversión ASBAN cerrado.

Ir

logo

Una 

 

logo  logo

     

Conocer más sobre el VIC

Llanera, 26 de noviembre de 2013