Noticias
31 OCT-13

Construyendo un ecosistema para la innovación y el crecimiento empresarial con Ken Morse

Nuevamente el CEEI Asturias se vistió de gala ayer 30 de octubre para recibir un líder: Ken Morse , fundador del centro de emprendedores del MIT, emprendedor en serie y asesor del Presidente Obama para  Innovación y Emprendedores, visitó el CEEI Asturias de la mano del convenio suscrito con Telefónica para desarrollar dos sesiones de trabajo encaminadas a reflexionar y perfilar una estrategia de crecimiento económico basado en la innovación y la apuesta por las start-ups.

A lo largo de estas dos sesiones desarrolladas en una misma jornada de trabajo, Ken tuvo ocasión en primer lugar de reunirse con una representación de jóvenes empresas de base tecnológica formada por 14 empresas todas ellas asturianas vinculadas al CEEI Asturias. Los emprendedores realizaron un “elevator pitch” y recibieron feedback personalizado acerca de su forma de presentación y comunicación hacia prescriptores.

           imagen 

 

A continuación, bajo el leitmotiv  “Global ambition, global sales”, Ken quiso motivar a estas empresas a redefinir una estrategia de crecimiento y ventas global, adecuada para explotar todo su potencial, crecer y consolidarse.

Ken          Ken

En la segunda parte de la tarde, Ken se reunió con representantes de 16 de las empresas más representativas e innovadoras de la región, así como 3 centros tecnológicos punteros, para tratar de reflexionar sobre las prácticas y estrategias de innovación, corporate venturing y herramientas de colaboración entre empresas tractoras y jóvenes  empresas como medio para mejorar el ecosistema empresarial. “Innovate or Die” , el título bajo el cual se desarrolló esta jornada, resumen sin duda la filosofía de la misma.

 

Llanera, 31 de octubre de 2013