Noticias
22 JUL-13

Do you have the spark and ambition to be an entrepreneur? Are you ready to take the next steps to making your business innovation a reality? Do you want to learn from the best?


Ignite is an intensive, one-week training programme for aspiring entrepreneurs and corporate innovators to trial and prepare business ideas for the commercial environment.


Como consecuencia del Premio Emprendedor XXI 2013 en Asturias, impulsado por La Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y que cuenta como socio local al Gobierno del Principado a través de la Consejería de Economía y Empleo, y como entidades regionales colaboradoras con el IDEPA, el CEEI Asturias, Parque Tecnológico de Asturias, Parque Científico- Tecnológico de Gijón, Valnalón y AJE Asturias, , y que Qubemove hemos conseguido el 10 de junio 2013, se nos ha dado acceso a un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge para emprendedores en fase crecimiento- Ignite Fast Track.


La experiencia ha sido inmejorable, permitiéndome conocer a un grupo extenso (unas 100 personas) de emprendedores nacionales e internacionales, todos con ideas espectaculares, business-angels e inversores, altos ejecutivos de grandes compañías, mentores que nos han aportado su soporte a lo largo de toda una semana en ese hermoso lugar llamado Cambridge!


desayunoCorpusEl primer día descubrimos el moderno edificio del Judge Business School donde se realizaría el Ignite Course así como el Corpus Christi donde desayunaríamos cada día.

El enfoque propuesto por el CfEL Team (Centre for Entrepreneurial Learning) y que ha visto pasar a varios emprendedores actuales de éxito, ha conseguido aliar sesiones matinales formativas (Workshops) sobre diferentes temas (Customer Value Proposition, Business Model, Financials, Team) con sesiones de trabajo en la tarde con los mentores sobre los temas ya citados, con el fin de preparar un pitch final que se presentó en ultimo día de la semana a inversores.

  


JudgeEse pitch estJudgeuvo soportado previamente con sesiones de grupos pequeños (Group Clinic) los dos primeros días, y con sesiones individuales (One to One Clinic) el mismo viernes que nos permitieron compartir el proyecto con empresarios, inversores y ejecutivos externos al programa.


Eso nos permitió  validar y revisar cualquier aspecto del enfoque empresarial de la compañía, tanto estratégico como operativo, siendo el resultado de un valor inmejorable.


Más allá de los cursos, el networking con los compañeros ha sido enorme, creando sinergias con otras empresas y abriendo puertas con algún inversor.


Personalmente en los diferentes clinics tuve la oportunidad de presentar la plataforma www.beqbe.com a personas de enorme talento como:


• Mike Hodgson (BT Innovate & Design). uk.linkedin.com/pub/mike-hodgson/0/122/895/
• Richard leaver (PGH Partnership LLP). uk.linkedin.com/in/richardaleaver
• Jack lang (University of Cambridge). uk.linkedin.com/pub/jack-lang/33/5a8/102
• Jamie Urquhart (Pond Ventures Partners). uk.linkedin.com/pub/jamie-urquhart/4/708/542
• Martin Bloom (Eblem technology Partnets). uk.linkedin.com/in/martinbloom/
• Sue Higgins (Brand Elevation) uk.linkedin.com/in/brandelevation

La retroalimentación fue más que alentadora, por lo cual depende solo de nosotros, con todo nuestro esfuerzo, profesionalismo y dedicación de hacer de www.beqbe.com una plataforma de éxito.


Por lo demás, la noche inglesa nos permitió brindar con estos nuevos amigos españoles, polacos, australianos, ingleses, franceses, italianos, búlgaros, húngaros, e incluso de la India, siguiendo conversando sobre los diferentes proyectos e oportunidades!
En septiembre tendré la oportunidad de ver de nuevo a la mayoría de mis compañeros con los cuales lucharemos por conseguir el premio Emprendedor XXI a nivel nacional, aunque creo que lo vivido hasta ahora ya es una grandísima recompensa!

Michel Charro,
CEO & founder www.beQbe.com  (Qubemove).

 

Llanera, 22 de julio de 2013