Noticias
9 AGO-06

Cuatro empresas asturianas obtienen la calificación de EIBT que concede ANCES

Cuatro empresas asturianas obtienen la calificación de EIBT que concede ANCES

CEEI Asturias lleva participando desde el año 2000 en proyectos para fomentar la creación y consolidación de EIBTs. En estos seis años, el resultado acumulado ha sido la catalogación de 12 sociedades como Empresas Innovadoras de Base Tecnológica

Cuatro empresas asturianas han sido reconocidas con la marca EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), otorgada por la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES) en el marco del proyecto EIBTs Generator.

El 4º Comité de Evaluación EIBTs evaluó el pasado 26 de julio un total de 21 proyectos de creación presentados por 11 CEEIs, así como 17 proyectos de consolidación presentados por seis CEEIs.

El CEEI Asturias había presentado cinco proyectos de creación, de los cuales cuatro han sido calificados como EIBTs y uno ha quedado pendiente de valoración. Las últimas empresas que han recibido la marca son Entrechem S. L., Dropsens S. L., Sensores Digitales S. L. y Bap Health Outcomes S. L.

CEEI Asturias lleva trabajando en el proyecto de creación de EIBTs desde el año 2000; el resultado acumulado del mismo es la catalogación de 175 empresas como EIBTs, 12 de ellas asturianas.

Las empresas innovadoras de base tecnológica (EIBTs) constituyen la clave de un nuevo proceso de industrialización. Es fundamental y estratégica su función como mecanismo de desarrollo económico de las regiones ya que permite traducir en actividad empresarial la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico de los actores que se dedican a ello: universidades, laboratorios, centros tecnológicos y empresas.

El Proyecto EIBTs Generator, a través de medidas de detección de proyectos empresariales con una fuerte base tecnológica y una serie de apoyos técnicos, acciones de asesoramiento y acompañamiento diseñadas a los efectos, persigue la creación y puesta en marcha de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBTs) así como la consolidación de las ya existentes, en todo el territorio nacional.

A través de este programa, el CEEI Asturias identifica aquellas iniciativas empresariales de carácter innovador y tecnológico que se desarrollan en el Principado y las propone al Comité de Evaluación de EIBTs, constituido por miembros de la Junta Directiva de ANCES, que es quien resuelve sobre si el proyecto empresarial o la empresa candidata es una EIBT y en su caso, le concede la marca EIBT, registrada a nombre de ANCES.