Noticias
29 SEP-06

Firma convenio CEEI-Prodintec

El CEEI y Prodintec firman un Convenio de Colaboración
para fomentar la creación y consolidación de
Empresas de Base Tecnológica en Asturias

 
El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), representado por su presidente, Víctor Manuel González Marroquín; y la Fundación Prodintec (Centro Tecnológico para el Diseño y la Producción Industrial de Asturias), representada también por su presidente, Adriano Mones Bayo, suscribieron esta mañana un Convenio Marco de Colaboración por el que formalizan y refuerzan los canales de cooperación entre ambas entidades a fin de fomentar la creación y consolidación de Empresas de Base Tecnológica en Asturias. La firma tuvo lugar en las instalaciones del CEEI, en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera.

Por medio del convenio, ambas entidades acuerdan estrechar y hacer más fluidas y eficaces sus relaciones; así como aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen y potencien el valor de los contactos y la colaboración. El objeto es regular la colaboración con el fin de aprovechar las capacidades de todos los agentes del sistema científico-tecnológico tal como establece el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias 2006-2009.

La colaboración que se regula tiene como objetivos fundamentales el apoyo, diseño y establecimiento de un itinerario de acompañamiento por parte del CEEI a las nuevas iniciativas empresariales innovadoras y de base tecnológica que surjan dentro de los ámbitos de conocimiento de Prodintec; así como el fomento de la diversificación y consolidación de las empresas existentes a través del incremento de su competitividad.

El CEEI es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus principales funciones la promoción del espíritu empresarial innovador en la sociedad, con el fin de potenciar el desarrollo económico de Asturias mediante el impulso a la transferencia de tecnología del entorno científico y tecnológico al empresarial a través de la creación y consolidación de pequeñas y medianas empresas innovadoras y de base tecnológica, y el fomento del surgimiento de spin-offs desde la Universidad y los Centros Tecnológicos.

Por su parte, Prodintec es una fundación privada sin ánimo de lucro que tiene por misión potenciar la competitividad de las empresas industriales asturianas aplicando avances tecnológicos tanto a sus productos como a sus procesos de fabricación. Con un enfoque regional, pero con un ámbito de actuación internacional, PRODINTEC quiere ser referente en tecnología para todo lo que se refiera a desarrollo de productos, a la fabricación y a la gestión I+D+i en el ámbito industrial.