Noticias
5 OCT-06

Presentación del semillero de proyectos de Pola de Siero

Inauguración del semillero de proyectos de Pola de Siero

Los servicios destinados a los emprendedores del municipio se presentaron, en un acto al que acudieron el alcalde de Siero, Juan José Corrales; la directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI), Eva Pando, la concejala de Hacienda, Patricia Rodríguez, y diversos representantes del ámbito empresarial y sindical del concejo.

En dicho acto se inauguró el semillero de empresas, situado en el edificio Peña Careses de Pola de Siero, un espacio que pone a disposición de los emprendedores locales un servicio para el estudio, el análisis y la valoración de la viabilidad de sus ideas, bajo la tutela de personal especializado.

Los emprendedores podrán hacer uso de un puesto de trabajo con servicios como teléfono, equipo informático, mesa, armario y dos sillas, y de los servicios comunes como fotocopiadoras, fax, impresoras, etcétera. El semillero dará cobertura a seis nuevas empresas. Ya hay solicitudes para dos firmas, pertenecientes al campo de la hostelería.

En este marco, el Ayuntamiento de Siero firmó un convenio de colaboración con la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), una asociación sin ánimo de lucro formada por antiguos empresarios y ejecutivos que, tras su retiro, ofrecen sus conocimientos y experiencia a entidades personas y empresas. El presidente de la asociación, José Manuel Arias, se encargó de firmar el convenio. Secot se encargará de asesorar a los emprendedores de Siero.