Noticias
28 OCT-06

El CEEI asistió a la Conferencia Internacional sobre Educación Emprendedora que se celebra en Oslo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias asistió los días 26 y 27 de octubre a la conferencia internacional “Educación Emprendedora en Europa: Fomentando el Espíritu Emprendedor a través de la Educación y la Formación” que organizan conjuntamente la Comisión Europea y el Gobierno noruego.

Este evento pretende estimular el intercambio de experiencias y la discusión en torno a la promoción de la mentalidad empresarial mediante un cambio en los sistemas educativos europeos actuales.

La conferencia, de un día y medio de duración, incluyó seis talleres temáticos sobre el espíritu emprendedor en la enseñanza Primaria, Secundaria y Superior; miniempresas y otras actividades de estudiantes; fomento de la calidad y evaluación del impacto; y medidas políticas en la práctica.

Además, representantes de entidades y organismos de toda Europa que trabajan por el fomento de la cultura emprendedora presentaron las políticas y experiencias que han puesto en marcha en sus respectivos países siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea.

A partir de los casos expuestos, se elaborará un documento con iniciativas concretas sobre cómo poner en práctica las recomendaciones que recoge la Comunicación de la Comisión de las Comunidades Europeas del 13 de febrero de 2006.