Noticias
23 MAY-14

La empresa Dogram gana la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Asturias


Dogram ofrece servicios, en base a tecnología de desarrollo propio, de documentación 3D basada en fotogrametría, para los campos de arquitectura, arqueología, museología,...

La empresa Dogram ha ganado la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Asturias. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España. En Asturias cuenta con la colaboración del Gobierno del Principado cuyo consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha presidido el acto junto con el director territorial de la Caixa en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, y el representante de ENISA, Ignacio Aguado. CEEI Asturias, un año más, colabora con la iniciativa.  

 


Dogram, empresa instalada en el CEEI y que contó con nuestro apoyo en la fase de planificación, constitución de la empresa y acceso a financiación, ofrece servicios, en base a tecnología de desarrollo propio, de documentación 3D basada en fotogrametría, para los campos de arquitectura, arqueología, museología, minería e industria.

La empresa Dogram ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambrige, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Como ganadora de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, la empresa Dogram participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de noviembre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

 


Un total de 18 empresas de Asturias se han presentado en 2014 a los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su octava edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.190 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa.

Desde el CEEI Asturias queremos también felicitar a las empresas finalistas. Este año afrontábamos el acto de entrega con el corazón dividido, ya que teníamos una relación intensa con cada una de las jóvenes empresas que habían llegado hasta aquí: ABAmobile, VitesiaWeTech y Moveker¡enhorabuena a vosotros también!

 

Finalistas_EmprendedorXXI

 

Más información del Premio Emprendedor XXI en Asturias

LLanera, 23 de mayo de 2014