Noticias
13 SEP-12

Bioneros 2012

La inspiración se encuentra en .... la naturaleza

El pasado 11 y 12 de septiembre tuvo lugar BIONEROS 2012. Esta jornada en su primera edición, y organizada por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y el CEEI Asturias, permitió a un grupo de universitarios trabajar de forma intensiva en nuevas ideas de negocio basadas en la  naturaleza.

Un total de 16 participantes con dos perfiles claramente diferenciados - Ingenieros y Licenciados en Biología o Química- participaron en esta singular jornada, con un gran componente de networking, en la que naturaleza y diferentes áreas de conocimiento pudieron intergrarse durante dos días para dar como resultado más de 25 potenciales ideas de negocio. En el transfondo de esta innovadora iniciativa se encuentra la biomímesis, ciencia que estudia la naturaleza como fuente de inspiración, y que ha sido base para grandes avances científicos y tecnologícos desde siglos atrás.

imagen

La jornada arrancó de la mano de Ramón Rubio, Eva Pando e Hilario López en el Jardín Botánico de Gijón en donde a lo largo de la mañana los participantes, con la ayuda de los profesores José Manuel Rico y Ramón Rubio analizaron tendencias tanto en ingeniería como en biología y en biomímesis, que se complementó con un recorrido por el Jardín. En la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón por la tarde, y de la mano de Juan Pastor (Repensadores) analizaron tendencias y necesidades en la sociedad.

imagen

En el segundo día los participantes continuaron trabajando en el CEEI Asturias donde la empresaria Maite Cantón  les trasladó de primera mano su experiencia como emprendedora en el ámbito de la biomímesis y finalmente analizaron las ideas de negocio que previamente produjeron. La jornada se clausuró con la presentación final de sus ideas. En definitiva, un evento pionero que tiene sus miras puestas en una segunda edición.