Noticias
20 OCT-06

El CEEI participó en el III Foro de Cooperación entre Emprendedores

El CEEI participó en el

III Foro de Cooperación entre Emprendedores


El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias estuvo presente en el Foro de Cooperación entre Emprendedores que se celebró en La Felguera el pasado 19 de octubre. El encuentro, organizado por la Asociación de Centros de Empresas Públicos del Principado de Asturias (ACEPPA), cosechó un nuevo éxito en su tercera edición con la asistencia de más de 400 empresas.

El programa del acto incluyó la presentación de tres experiencias de cooperación surgidas en distintos centros de la red.

Mónica García Cuetos, de Arte y Ruta, explicó a los asistentes su experiencia con las firmas Zeppelin Consultoría Turística y Miragis. Las tres empresas elaboraron conjuntamente el modelo de dirección del Museo de la Siderurgia.

Iván Montes Acebal, de Entec, expuso las claves de la alianza estratégica entre su grupo y las empresas Cordes, AST Ingeniería, Itresa, Neosystems y Partner Tecnológico, todas ellas ubicadas en el Parque Tecnológico de Gijón. Cordes pilota, junto con AST Ingeniería, el desarrollo de un nuevo paradigma en ingeniería de sistemas, conocido como AGILE MANUFACTURING. Para ello, trabaja conjuntamente con los grupos de excelencia existentes a nivel mundial en ingeniería de diseño y fabricación.

Por último, Mª Luisa de Miguel Corrales, del Grupo Council Consultores, también explicó las claves, ventajas e inconvenientes de su colaboración.

Este foro pretende impulsar la comunicación entre las empresas alojadas en la red de centros de empresas de la región, facilitar que surjan entre ellas oportunidades de negocio, así como promover el nacimiento de posibles acuerdos de cooperación.