Noticias
30 MAR-10

El CEEI Asturias convoca por primer año la Business Plan Competition

- Podrán participar titulados universitarios y de grado superior que tengan una idea de negocio que todavía no sea empresa.

- El mejor plan de empresa recibirá un premio valorado en 3.000 euros.

- El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el próximo 7 de mayo.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias) ha convocado por primera vez una Business Plan Competition, con la que quiere motivar a titulados de universitarios y de grado superior que tengan una idea empresarial a desarrollar su plan de empresa como paso crucial en el proceso de emprender.

El business plan es una herramienta imprescindible para la puesta en marcha de cualquier iniciativa empresarial (independientemente de su dimensión y de la experiencia del promotor) o para el crecimiento y diversificación de compañías ya establecidas.
Con esta competición, el CEEI Asturias persigue promover el espíritu emprendedor en el Principado y favorecer que las buenas ideas de negocio puedan convertirse en empresas exitosas. Los participantes tendrán una valiosa oportunidad para desarrollar sus inquietudes emprendedoras y conocer de primera mano el proceso de creación de una empresa.

Para la preparación de la candidatura, los participantes podrán acudir al CEEI donde un equipo de expertos les ayudará a resolver cualquier duda y les ofrecerá asesoramiento antes de presentar su proyecto. Las propias bases de la convocatoria ofrecen orientación sobre los principales contenidos de los planes de negocio, que podrán apoyarse también en la Guía de Creación de Empresas disponible en la web de la entidad.

Participantes. La competición, patrocinada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), está dirigida a titulados universitarios y de grado superior que podrán presentar sus propuestas individualmente o en grupo.
Podrán participar tanto alumnos procedentes de la universidad y de ciclos formativos de grado superior con más de 18 años, como profesores, investigadores de su ámbito educativo de origen o antiguos alumnos que hayan finalizado sus estudios durante los tres últimos años y que no sean empresa en el momento de la presentación de la candidatura.

Será requisito imprescindible que la idea de negocio se desarrolle en Asturias y que se acredite la vinculación con nuestra región en los términos que se indican en las bases.

El jurado valorará el grado de innovación, la viabilidad técnica, comercial y económico-financiera, la coherencia y calidad del plan y la documentación complementaria presentada. Además, se tendrá en cuenta la originalidad de la propuesta en su conjunto y las aptitudes de las personas que integran la candidatura de cara al posible desarrollo del proyecto empresarial.

Premio. El mejor plan de empresa recibirá un premio valorado en 3.000 euros (1.500 euros en metálico y 1.500 euros en concepto de servicios para la maduración y puesta en marcha de la empresa prestados por el CEEI) y apoyo en la difusión pública.

Plazo de presentación. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 7 de mayo. Las solicitudes se enviarán por correo postal o se presentarán en el CEEI Asturias (Parque Tecnológico de Asturias- Llanera). Se enviará adicionalmente una copia de esta documentación por correo electrónico (premiosceei@ceei.es). El fallo y la entrega del premio tendrán lugar en el marco del Día del Emprendedor 2010, que se celebra el 27 de mayo en El Entrego.

Más información

Bases de la convocatoria

formulario de inscripción