Noticias
8 AGO-18

#CEEIconturismo. Compromiso CEEI Septiembre

En CEEI Asturias apoyamos los proyectos innovadores en el sector turismo enfocados a conseguir una mejor experiencia de cliente.

Algunos de estos ejemplos:

Vidas  es una bodega asturiana de nueva creación en la que se elaboran vinos con los estándares de calidad de la Denominación de Origen Protegida Cangas. Esta pequeña zona asturiana tiene un clima húmedo con temperaturas moderadas que proporciona un carácter atlántico a los vinos. Los vinos están reconocidos como Vinos de Alta Montaña o de Viticultura Heroica un sello de calidad que reconoce el duro trabajo asociado a la localización de las viñas con pendientes de más del 30%. Por dichas condiciones el trabajo en la viña es manual sin posibilidad de mecanizado. 

La visita permite ver los viñedos con increíbles pendientes de la zona y conocer la llamada viticultura heroica. También aprender de la elaboración del vino y degustar los singulares vinos atlánticos de esta pequeña pero pujante bodega.

Llascara desarrolla servicios de ocio responsable en el medio natural: actividades de senderismo ambiental, talleres de educación ambiental, jornadas de voluntariado,... con el fin de que las personas que participen en estas actividades conozcan en profundidad el medio ambiente natural y humano que nos rodea. También realizan actividades de consultoría especializada en ecoturismo y desarrollo rural. Esto consiste en asesorar a entidades y empresas, bien a través de servicios de formación o programas turísticos, para la puesta en marcha de modelos turísticos más sostenibles con el medio ambiente y las personas que habitan en los territorios. Esto también radica en socializar el patrimonio natural y cultural y dotar de servicios de ocio a las comunidades rurales, así corno la valorización del patrimonio etnográfico y cultural de estos territorios.

Geolag es una iniciativa que pretende dar a conocer la Geología de la Cordillera Cantábrica, a todos los públicos, de un modo divulgativo, pero sin perder rigor científico. De este modo conocerás la Historia de nuestra Tierra y cómo se formaron los paisajes que nos rodean.

Así Geolag ha diseñado distintas actividades y servicios para todas las edades para que aprendas más cosas sobre el planeta donde vivimos. Nuestras excursiones, talleres, charlas, campamentos, cursos de formación y material didáctico está pensado para para ponértelo muy fácil.

Vivobox nos ofrece un mundo de experiencias para regalar. Vivobox dispone una cuidadosa selección de experiencias de nuestra tierra en formato Caja Regalo, convirtiendo los servicios de “empresas asturianas” en un regalo diferente, original y emocional. 

En el interior de las Cajas Vivobox encontramos una Guía, con información de todas las experiencias disponibles en Vivobox donde el obsequiado podrá elegir una (la que más le guste y relacionada con su temática), y un Bono Regalo, que servirá como medio de pago de la experiencia.

La Guía Travelguau es la más completa información sobre establecimientos pet friendly que puedes encontrar. Todos los establecimientos, servicios y destinos que están en TravelGuau tienen una política clara de admisión de mascotas que Travelguau se ocupa de verificar, dándole una clasificación que aparece claramente especificada en sus fichas.

Para entrar a formar parte de la red de confianza TravelGuau, hay unas buenas prácticas de obligado cumplimiento que los establecimientos, servicios y destinos deben cumplir, esto les acreditará con el Distintivo TG.

Segway Discover Oviedo 360  quiere proponerte una forma original y muy divertida de conocer Oviedo. Organizan rutas en segway, el primer aparato electrónico que con una simple inclinación sabrá llevarte a donde quieres.

Sus rutas en segway son completamente personalizables. Podréis elegir la fecha, el horario y el tipo de ruta que os gustaría hacer. Son rutas pensadas para todo tipo de personas y edades. Podréis venir a visitar Oviedo en segway con vuestra familia o vuestros amigos. La actividad incluye el segway y el casco. Entre las rutas que más éxito han tenido os recomendamos el tour nocturno. Iréis acompañados de un guía que sabrá explicaros las mejores curiosidades de Oviedo.

Si estás organizando un viaje a Indonesia  Routive te ayuda a que termines de planificarlo, facilitando el transporte interno y vigilando que todo salga bien. Su misión es hacer que tu viaje a Bali sea una experiencia única e inolvidable. Para eso te ofrece consejos útiles y concretos para planificar tu viaje y te pone en contacto con conductores balineses, contribuyendo así a la economía local.

En definitiva te facilita una nueva forma de descubrir el país de forma segura, para que puedas vivir Bali como un viajero y no como un turista.

Selva Asturiana es un proyecto de recuperación ambiental y puesta en valor de un conjunto de antiguas fincas madereras que inicia su andadura en el año 2013, obteniendo sus primeros frutos en el verano de 2015 con la apertura al público de un complejo de ocio en la naturaleza.

La peculiar orografía de la zona y la diversidad de especies vegetales y animales que conviven en ella, convierten este espacio en un reducto “selvático” dentro del paisaje asturiano. Un auténtico escaparate en el que disfrutar del contacto directo con la Naturaleza.

Naturapps ofrece guías de senderismo y mapas interactivos que funcionan sin necesidad de cobertura. Creada íntegramente por una empresa asturiana, esta aplicación nos lleva a los rincones naturales más increíbles de nuestro país. Sólo en Asturias cuenta con 50 rutas (200 en toda España). Podemos personalizar rutas, conocer los mejores senderos para ir en bici, organizar una escalada o descubrir los caminos más recomendados para ir con el niñoss Cada ruta viene con información detallada y un mapa interactivo que podemos descargarnos antes y usar después offline.

En Toptasting encontrarás todo tipo de rankings de platos, alimentos y productos gastronómicos basados en miles de opiniones y fotos de amantes de la comida. Te será muy fácil encontrar donde comer el plato que más te gusta en la ciudad en la que te encuentres y también podrás saber cuáles son los mejores productos gourmet. Con un sólo click puedes seguir a nuestros expertos en comida, restaurantes, alimentos y productores para conocer sus opiniones, o si lo prefieres puedes contactar con miles de usuarios con tus mismos intereses y gustos.

Trekkapp es el guía turístico, que de forma sencilla y divertida, te ayudará a disfrutar más y mejor de todos tus viajes. Simplemente tienes que descargarte Trekkapp, ponerte a caminar y la aplicación te avisará a través de una notificación cada vez que estés cerca de un punto de interés turístico.

Todos los puntos de interés están documentados, con historias y anécdotas interesantes, de la misma forma que sucede cuando contratas un guía turístico.

Con Trekkapp puedes conocer el destino en profundidad y con total libertad, sin necesidad de contratar un guía, sin horarios preestablecidos, sin rutas preestablecidas y seleccionando solamente lo que más te interese.

where is Asturias? es una plataforma online en inglés de promoción turística del Principado, destinada al público internacional, que duda a la hora de ubicar Asturias en el mapa. En esta web se nos muestran los entornos naturales, ciudades, gastronomía y festividades del Principado. 

Malvado Group es una productora de contenidos inmersivos. Desarrolla proyectos de comunicación interactiva, contenidos multiidioma para diferentes públicos, aplicaciones personalizadas multidispositivo que incorporan tencologías de realidad aumentada, tours virtuales 360º inmersivos, producción audiovisual y vídeo 360º, efectos de sonido 3D, Banda Sonora Original y producción musical o de eventos  y marketing digital. Entre sus trabajos podemos destacar: Bizkaia en tres dimensiones, Tour virtual “Siente Omaña”, Guía Turística para el Ayuntamiento de Murias de Paredes, Audioguías Museo de la Memoria y Tolerancia de México,..

Tech4snow  se dedica al diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas para el mundo de la nieve y la montaña. Tech4snow ha desarrollado Tech4snow Map, una solución integral para la creación y gestión de los mapas de pistas de las estaciones de esquí, que supone toda una revolución respecto al modo tradicional de creación y mantenimiento de este elemento básico para cualquier resort de nieve y aventura, además de una simplificación y un ahorro significativo.

.

Llanera, 01 de septiembre de 2018

.