Noticias
12 ENE-09

CEEI Asturias y la Fundación Genoma buscan emprendedores biotecnológicos

Hasta el próximo 29 de enero se pueden presentar emprendedores con ideas de proyectos empresariales en el campo de la biotecnología o ciencias de la vida

La Asociación Española de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES) y la fundación estatal para el desarrollo de la investigación en Genómica y Proteómica, Genoma España, lanzan una nueva edición del programa BioANCES 2009 bajo el lema “El camino para convertir sus conocimientos en empresa biotecnológica”. El CEEI Asturias será el responsable de tutelar la participación de los emprendedores asturianos en este proyecto, guiará el desarrollo de sus planes de empresa y les ayudará a buscar fondos para poner en marcha la iniciativa. Asimismo, los bio-emprendedores podrán acceder a la incubadora de empresas del CEEI en condiciones especiales. La participación en el programa es totalmente gratuita.

BioANCES 2009 tiene como objetivo formar, asesorar, apoyar y acompañar a los emprendedores que desean poner en marcha un proyecto empresarial en el ámbito de la biotecnología. Está dirigido a profesionales, investigadores, profesores universitarios, doctorandos y estudiantes de carreras de Ciencias de la Vida que quieran iniciar un proyecto empresarial a partir de una idea para explotar una oportunidad.

El programa se desarrolla en torno a una plataforma telemática donde adquirir el conocimiento imprescindible en gestión empresarial para trasladar eficazmente sus ideas al mercado. La plataforma está diseñada como un lugar de encuentro entre emprendedores, consultores especializados en el apoyo a la creación de empresas y un equipo de especialistas que le ayudarán a matizar su idea empresarial, proteger su producto, conocer su mercado, a buscar la financiación necesaria para el lanzamiento de su proyecto y acercarlo a posibles inversores interesados en biotecnología.

Los mejores planes de empresa de la convocatoria a nivel nacional podrán aspirar a ganar un premio en metálico y a participar en un foro nacional de inversores dónde presentar sus proyectos en busca de financiación. En la última edición, la empresa asturiana MicruX Fluidic ganó uno de los dos premios de 30.000 euros.

Los nuevos proyectos pueden estar relacionados con la salud humana (industria farmacéutica, diagnóstico molecular, asistencia sanitaria), la sanidad animal, (acuicultura, producciones animales), la agroalimentación (productores de semillas y plantas, fitosanitarios y fertilizantes, fermentaciones alimentarias, control sanitario), el medioambiente (depuración, remediación y tratamiento de residuos, reforestación) y otros sectores, como la industria química, energía, tecnologías de la información o servicios, entre otros.

Si tienes una idea empresarial en el ámbito de la biotecnología y quieres analizar su potencial para desarrollarse como empresa, contacta con el CEEI Asturias en el 985 980 098.