Noticias
24 MAR-08

Micropymes asturianas presentarán su innovación en el Instituto Tecnológico Danés de cara a establecer posibles líneas de cooperación en proyectos europeos

/Los días 25 y 26 de marzo, los responsables del proyecto de cooperación empresarial del CEEI e I+DEX viajarán con las empresas BricoBuk, El Caleyo Derivados, Termosalud, Juntas Industriales y Navales, Hidritec y Climastar Global Company a Dinamarca. Las firmas asturianas presentarán a los responsables del Instituto Tecnológico Danés su área de actividad de cara a establecer posibles líneas de cooperación en proyectos europeos, desarrollo de nuevos productos, etcétera.

El Instituto Tecnológico Danés es una organización con 35 centros de investigación aplicada en tecnología de la construcción, industria y energía, desarrollo de negocios, materiales, embalaje y logística, tecnología de los alimentos, aspectos relacionados con medioambiente, química, IT y tribiología, tecnología de los robots y tecnología de la pesca. 

Cualquiera de estos centros de investigación sería un excelente socio para las firmas asturianas, ya que poseen amplia experiencia en programas europeos. De hecho, el 18% de su financiación la obtiene de la cooperación internacional a través de proyectos financiados por la UE y otros organismos internacionales y nacionales.

Las empresas

BricoBuk S.A. pertenece al Grupo BUK, un conglomerado de empresas especializadas en proporcionar soluciones innovadoras de calidad en mobiliario de interior y decoración. En el mercado desde 1975, posee una gran experiencia en diseño, fabricación e instalación de armarios empotrados y muebles a medida para el hogar; venta e instalación de mobiliario de cocina; diseño e instalación de soluciones a medida para clientes industriales; y diseño e instalación de proyectos de decoración.

Juntas Industriales y Navales S.L. es una empresa muy especializada en piezas resistentes en condiciones térmicas y mecánicas extremas. Cuenta con una dilatada experiencia en el diseño y la fabricación de juntas especiales de estanqueidad para líquidos y gases (aramida, caucho, fibra comprimida y grafito compactado con inserción inox), así como en empaquetaduras en fibra de vidrio y mixtas con filamentos minerales de alta lubricación para aplicaciones especiales. También produce compensadores de dilatación y elementos aislantes en tejidos aluminizados, teflonados, siliconados y con inserciones metálicas.

Termosalud S.L. es una empresa constituida en 1993 para el diseño y desarrollo de equipos y aparatos de tratamiento estético. Desde entonces, ha ido incorporando nuevas tecnologías y ampliando su catálogo de productos, así como sus instalaciones, llegando a convertirse en la segunda empresa a nivel nacional en el ámbito de la aparatología estética. Para lograr una perfecta diversificación empresarial se ha creado el GRUPO BSB, constituido por Termosalud y dos empresas más. Este grupo engloba el área de estética, dirigida por la empresa matriz, otra de diseño y fabricación de equipamiento de balneoterapia, y una tercera línea de actividad centrada en equipos de bronceado.

El Caleyo S.A. es una empresa con más de 30 años de experiencia que centra su actividad en la producción y diseño de todo tipo de prefabricados de hormigón así como la fabricación, por encargo de sus clientes, de piezas especiales.

Hidritec S.L. es una empresa altamente especializada en la aplicación de tecnologías emergentes en el tratamiento y gestión de los recursos hídricos, así como de la contaminación atmosférica en ambientes industriales. Es líder en el mercado español en tecnologías de generación y aplicación de ozono. La empresa se ha especializado en la adecuación de aguas de abastecimiento para consumo humano, depuración de aguas residuales, optimización de aguas de procesos, tratamientos de aguas de piscinas, balnearios y spas, adecuación de vertidos industriales y en el tratamiento de la atmósfera ambiental, en especial, la desodorización sanitaria en ambientes de procesado alimentario.

Climastar Global Company S.L. es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de climatización, agua caliente sanitaria y domótica. En el área de la climatización, ha desarrollado un nuevo sistema de calefacción basado en la aplicación de granito compacto como acumulador de calor (Termominerales de Alta Densidad, TAD). La patente a nivel mundial de esta tecnología la ha posicionado como líder en España del sector de la calefacción de altas prestaciones y diseño vanguardista.