Noticias
10 FEB-14

El CEEI Asturias y la creación de empresas europeas

El pasado 5 de febrero el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias- CEEI Asturias- impartió en el IES Monte Naranco de Oviedo, una charla sobre la Creación de Empresas Europeas en el marco del Proyecto Jean Monnet, a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes. Durante la presentación del CEEI, que corrió a cargo de la técnico de proyectos Ana María Méndez, los alumnos pudieron conocer de primera mano qué es un CEEI, las iniciativas europeas para emprendedores, las ayudas y financiación europeas para emprendedores y jóvenes empresas. La jornada, contó también con Ana Isabel González González, Profesora de Derecho Público de la Universidad de Oviedo y directora del Proyecto Jean Monnet, Enrique Loredo Fernández, Profesor de Organización de Empresas de la Universidad de Oviedo y miembro del GEM Asturias y Alberto García García de REVE.

La posición relevante del CEEI Asturias en el panorama europeo hace que colabore habitualmente en diversas iniciativas de formación, ya sea a través de formación reglada, como puedan ser Masters en colaboración con la Universidad de Oviedo, bien a traves de iniciativas como la Cátedra Jean Monnet, otorgada por la Comisión Europea en el marco del programa Jean Monnet, y que tiene como objetivo reforzar la docencia y la investigación sobre la integración europea en las universidades, tanto de los Estados miembros de la Unión Europea como de otros países.

El IES Monte Naranco, cuenta con dos grupos finalistas del STARTinnova, proyecto de fomento de la cultura emprendedora en el que Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias es también uno de los colaboradores. Los grupos finalistas son alumnos de 2º de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, con el proyecto CIBERGAME y la aplicación ICOLEGA.