Noticias
30 ENE-07

Representantes del Consejo Empresarial del Centro de Portugal se interesan por las estrategias asturianas en gestión y promoción de infraestructuras industriales

Representantes del Consejo Empresarial del Centro de Portugal se interesan por las estrategias asturianas en gestión y promoción de infraestructuras industriales

Una delegación del organismo portugués, que aglutina a más de 40.000 empresas, visitó el Parque Tecnológico de Asturias (Llanera), donde se reunió con representantes del IDEPA y del CEEI


Representantes del Conselho Empresarial do Centro/Câmara de Comércio e Industria do Centro (CEC/CCIC) de Portugal visitaron esta mañana el Parque Tecnológico de Asturias (Llanera), donde mantuvieron reuniones con representantes del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).
El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano la experiencia asturiana en materia de promoción y gestión de infraestructuras industriales, en especial, en aspectos relacionados con la mejora de las zonas empresariales, la creación de infraestructuras de apoyo a emprendedores de base tecnológica y la captación de proyectos de inversión.
La creación y gestión del Parque Tecnológico de Asturias, la actividad del CEEI en el apoyo a los emprendedores innovadores, así como el Programa de Promoción de Suelo Industrial 2005-2008, liderado por el IDEPA, fueron algunas de las cuestiones abordadas en los encuentros.
La delegación portuguesa estuvo encabezada por el director general adjunto del CEC/CCIC, Luís Castilho; el profesor de la Universidad de Lisboa Crespo de Carvalho; y los consultores Sérgio Lorga y Diogo Martins.
El Conselho Empresarial do Centro/Câmara de Comércio e Industria do Centro (CEC/CCIC) representa a 39 asociaciones empresariales que aglutinan a más de 40.000 empresas del centro de Portugal. Actúa como un agente de transferencia de conocimientos, contacto y experiencias entre las empresas de la Región Centro y los agentes públicos y privados que actúan en el ámbito empresarial. En la actualidad, está elaborando el estudio “Centro Parques”, que pretende responder a los desafíos subyacentes a la creación de una sociedad regional de desarrollo de estructuras empresariales y de fomento de las inversiones.