Noticias
2 FEB-10

Novedad en punto PAIT

A estas alturas ya muchos conoceréis los puntos PAIT. Los puntos PAIT o Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación, entre los que se encuentra el CEEI Asturias, ofrecen la posibilidad de orientar, asesorar y tramitar su iniciativa empresarial de manera telemática.


Inicialmente los PAIT han venido tramitando la llamada SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA, sin embargo, desde junio de 2010 para toda Asturias, los PAIT no solo permiten tramitar SLNE, sino tambien SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. Todo ello, a través de la red nacional CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
A las ya conocidas ventajas de este sistema, como pueda ser el mero hecho de que se agilice unas 10 veces el método tradicional de constitución de una S.L. o una S.L.N.E, eliminando sustanciablemente la burocracia, os informo de una nueva novedad para este 2010.

 

width=316Se trata de una nueva funcionalidad de NOTIFICACION VIA SMS. El emprendedor va a poder recibir notificaciones, a través de su teléfono móvil, indicando el estado en el que se encuentra el expediente de constitución de su empresa. Más concretamente, el emprendedor recibirá 5 notificaciones: 

 

1. La primera se recibirá en el momento en el que se envíe el DUE, indicando “DGPYME: El trámite se ha iniciado, la documentación se encuentra en la notaría seleccionada”.

 

2. La segunda notificación se recibirá en el momento en el que la empresa obtenga el CIF Provisional.

 

3. La tercera notificación se recibirá en el momento en el que la escritura quede inscrita en el Registro Mercantil Provincial correspondiente.

 

4. La cuarta notificación será enviada en el momento en el que se solicite el CIF Definitivo de la empresa.

 

5. La quinta notificación, sólo será enviada en el caso de que en el momento de la cumplimentación del DUE se hubieran introducido trabajadores, en ella se informará del envío de los datos a la Seguridad Social.

 

Y es que todo es útil cuando se trata de aspectos tan importantes como es la tramitación de tu empresa y más en un entorno tan dinámico como es el actual. Bien por la iniciativa.