Noticias
29 MAR-11

Empresas innovadoras de base tecnológica regionales muestran su potencial a la Fundación de Investigación Oftalmológica del Instituto Fernández Vega

El objetivo del CEEI fue poner en contacto a las empresas de base tecnológica regionales con este importante centro de investigación.

Ocho empresas innovadoras de base tecnológica, (algunas de ellas del sector biotecnológico), participaron en el primer encuentro de cooperación empresarial celebrado en 2011 y organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias), una cita trimestral que promueve la cooperación entre las empresas pertenecientes a la Comunidad CEEI y les brinda la oportunidad de conocer de primera mano información que puede resultar de su interés.

width=500

En esta ocasión, el encuentro contó con la participación de Jesús Merayo Lloves, investigador principal y coordinador del área de I+D+i de la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO) del Instituto Fernández-Vega, quien presentó a las empresas participantes las principales líneas de trabajo que se están llevando a cabo en el centro, instalado en Oviedo. La Fundación Oftalmológica coordina, junto con el Instituto, las labores de investigación, estudios, docencia y divulgación de temas asistenciales relacionados con la Oftalmología, en colaboración con otras instituciones tales como Universidades, Colegios Profesionales, empresas, etc.

Cabe destacar su intensa actividad en I+D a través de la participación en proyectos colaborativos tanto de ámbito nacional, como el proyecto CENIT-CEYEC (Programa INGENIO 2010) que cuenta con un presupuesto de 22 millones de euros para realizar una investigación en oftalmología personalizada y menos invasiva, como de ámbito internacional.

Con su participación en este Encuentro, Jesús Merayo mostró su interés en colaborar con las empresas asistentes en los proyectos y actividades relacionados con el I+D+I que este centro investigador, referente en Europa, está llevando a cabo.