Noticias
28 ENE-14

El CEEI Asturias con los videojuegos en Malta

El CEEI Asturias prosigue su andadura en el proyecto BOO GAMES. Un proyecto en el que, junto con 14 socios de regiones europeas, está abordando los mejores apoyos para el desarrollo videojuegos en la economía regional, nacional y europea, con el fin último de poder así desarrollar políticas adecuadas y mecanismos de apoyo para sostener esta industria. De este modo el pasado 22-24 de enero tuvo lugar la Conferencia Internacional en Malta, país que sin duda ocupa un lugar destacado en la industria gaming euromediterránea. En el marco de este evento tuvo lugar de igual modo una reunión de partnenariado,  una visita de estudio a la Universidad de Malta y la presentación de una selección de 3 buenas prácticas de apoyo a los videojuegos.

 ceei     CEEI 

 

 
En este sentido, el CEEI Asturias, de la mano de Cristina Fanjul, Subdirectora del CEEI, junto con Iván Lobo (Gamelab) como colaborador presentaron el programa Let‘s Game Asturias, Programa de aceleración de proyectos empresariales en el ocio interactivo promovido precisamente por el CEEI Asturias con Iván Lobo como socio el mismo. Este programa suscitó gran interés entre los asistentes al evento dado su carácter innovador y diseñado específicamente para dar respuesta a las necesidades que los proyectos empresariales games presentan a la hora de adentrarse en el mercado. Asi mismo se presentó el Gamelab, el mayor evento de ocio interactivo de España y uno de los más importantes en el marco internacional.


El proyecto BOO GAMES afronta en el 2014 su recta final. Comenzó en enero del 2012 y está liderado por la Universidad de Coventry en Reino Unido. El pasado 5 de julio del 2012 fue el CEEI Asturias en encargado de organizar el primer evento internacional del proyecto- el I Seminario Internacional BOO GAMES- , que reunió en el Salón de Actos del CEEI a más de un centenar de asistentes, entre profesionales y empresas del sector del videojuego asturiano e internacional, autoridades políticas, instituciones, entre otros.

 

Llanera, 28 de enero de 2014.
 
logo                       logo                   logo