Noticias
17 JUN-10

El CEEI Asturias, en el lanzamiento de NANOfutures

Gijón acogió el lanzamiento oficial de la iniciativa europea NANOfutures: Plataforma Europea de Integración e Innovación Tecnológica en Nanotecnología, promovida por  la Comisión Europea, la Presidencia Española de la Unión Europea, el Gobierno del Principado de Asturias, la Asociación NANOfutures y la Fundación PRODINTEC. Este evento, que se celebró los días 15 y 16 de junio, ha sido incluido en los actos oficiales de la Presidencia Española de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010.

La conferencia inaugural fue impartida por Emilio Méndez, director del Centro de Materiales Funcionalizados (Brookhaven National Laboratory, USA) y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Además, el evento contó con las ponencias de representantes de empresas líderes en sus sectores como, por ejemplo, FIAT (automoción), BASF Group y BAYER Group (sector químico), BP SOLAR, (energías renovables), ACCIONA Infraestructuras (construcción), ZELTIA Group y Institute of Occupational Health (medicina), Thomas Swan and Co. Ltd (nanomateriales).

Dentro del programa de actividades, la subdirectora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul, participó en la mesa redonda Enabling tools for promoting technology-based companies, en la que trasladó la experiencia de la entidad como instrumento de referencia regional para el apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica.

El lanzamiento de NANOfuture ha representado una gran oportunidad para las empresas e investigadores asturianos, que han tenido una ocasión única para contactar con empresas líderes en la incorporación de estas tecnologías, con los investigadores más prestigiosos del sector y con potenciales inversores, conocer de primera mano los últimos avances en nanotecnología, involucrarse en la búsqueda de nuevas necesidades industriales y de posibles aplicaciones de los resultados de proyectos de investigación y conocer los resultados de proyectos de I+D en ejecución, tanto a nivel nacional como internacional.