Noticias
19 MAR-24

I+D sobre Hidrógeno Verde

El 14 de marzo tuvo lugar en Gijón la puesta en común de la misión científica de investigación sobre el hidrógeno verde, en la que participa el consorcio liderado por Arcelor Mittal junto a las empresas y entidades asturianas Idesa, Iturcemi, Magna Dea, H2Vector, Universidad de Oviedo, Idonial, Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono INCAR-CSIC y FAEN.

El proyecto forma parte de los planes complementarios del Ministerio de Ciencia e Innovación y cuenta con financiación autonómica y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado con fondos europeos Next Generation. Asturias trabajará en este plan complementario junto con País Vasco, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Navarra, Extremadura, Cantabria, Castilla y León, y Madrid, así como con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La jornada contó con representantes de las empresas e instituciones que forman parte del consorcio, así como con delegados del plan complementario en Cantabria y Navarra, y se centró en visibilizar las actividades de investigación sobre la cadena de valor del uso del hidrógeno en un entorno industrial, generando conocimiento sobre materiales, almacenamiento y especialmente la planta piloto que servirá de pruebas para el uso de hidrógeno renovable en la industria. Previamente realizaron una visita a las instalaciones del GasLab de ArcelorMittal Global R&D en la factoría de la compañía en Gijón, que será el núcleo central del nuevo equipamiento científico. 

Este proyecto dotado de un presupuesto de 6,6 millones de euros ha obtenido financiación europea por importe de 4,7M€ de los planes complementarios.

Más información:

• Noticia-el-principado-impulsa-la-i-d-sobre-hidrogeno-verde-con-una-instalacion-cientifica-singular-abierta-a-investigadores-de-todo-el-mundo

 

Llanera, 19 de marzo de 2024