Noticias
14 FEB-07

Asturias acoge el V Encuentro Trasnacional del Equal Avanza

Asturias acoge el
V Encuentro Trasnacional del Equal Avanza
 

El hotel Tryp de Oviedo acogerá los días 15 y 16 de febrero el V Encuentro Trasnacional del proyecto europeo Equal Avanza en el que participarán representantes de los países socios del proyecto: Alemania, Edimburgo y España.

Con la finalidad de preparar este encuentro, el coordinador del Proyecto Equal Avanza, Brendan Doyle, participó en la reunión transnacional celebrada en Potsdam (Alemania) los días 29 y 30 de enero. En esta reunión, presentó los resultados que el Principado obtuvo en una encuesta sobre el perfil ideal del personal técnico de asesoramiento a emprendedores.

Los responsables de esta acción desde Asturias han sido el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Federación Asturiana de Concejos (FACC), quienes realizaron una encuesta a personas emprendedoras y empresarios, agentes de desarrollo local y personal técnico de asesoramiento, para obtener un perfil que en el encuentro asturiano se contrastará con los resultados obtenidos por el resto de socios del proyecto.

Este será el segundo encuentro del Equal Avanza que tendrá lugar en el Principado. Asturias también fue la sede del primero, al que siguieron un segundo en Berlín, el tercero en Valladolid; y el último celebrado hasta el momento, en Edimburgo.

El papel del CEEI en el Equal Avanza como miembro de la agrupación de desarrollo es el de facilitar las herramientas y los servicios necesarios para ayudar a jóvenes emprendedores, especialmente a mujeres, a mayores de 40 años y a colectivos desfavorecidos, a poner en marcha su empresa.

En este sentido, el apoyo que el CEEI brinda a los emprendedores comprende: asesoramiento empresarial centrado en el análisis y elaboración de un plan de viabilidad; formación, apoyo financiero (línea de microcréditos del Principado específica para colectivo Equal), y apoyo en la puesta en marcha de la empresa; además de un conjunto de acciones transversales comunes en todos los proyectos Equal: TIC, igualdad de oportunidades y medio ambiente.