Noticias
29 NOV-16

Siete empresas y proyectos completan sus equipos al final de la segunda fase del programa “Se Busca CEO”

En el marco del Programa “Se Busca CEO”, iniciativa pionera dirigida a empresas de reciente creación y emprendedores con proyectos altamente innovadores que para conseguir crecer con solidez necesitan incorporar a sus equipos la figura de un CEO, siete son las empresas y proyectos que al final de la fase II se han comprometido. Además, otras dos siguen avanzando sobre el análisis de necesidades, definición de objetivos y desarrollo del plan estratégico e indicadores de crecimiento.

Tras una primera fase, en la que se consiguió favorecer el conocimiento entre los empresarios y emprendedores participantes así como sus empresas y proyectos, y las personas candidatas a CEO, 11 fueron las parejas que pasaron a la Fase II con el objetivo de analizar de manera conjunta necesidades y definir el plan estratégico e indicadores de crecimiento. En esta fase II se celebraron dos sesiones de coaching individual por pareja y una sesión grupal.                                                        

           

Al final de esta segunda fase, cuatro empresas y tres proyectos habían llegado a materializar un acuerdo con alguno de los candidatos a CEOs participantes. Otros dos proyectos más se encuentran a día de hoy trabajando en la definición de la estrategia a seguir, a partir de la cual resolverían sobre la posibilidad de llevar concretar un acuerdo.

El día 9 de noviembre, en el marco del IV foro de competitividad organizado por APD junto con CAIXABANK, IDEPA, CEEI e IMPULSO ALTERNATIVO celebrado en Oviedo, y que tuvo por objetivo debatir sobre los caminos a recorrer por las empresas para ser competitivas, la directora del CEEI, Cristina Fanjul, y Miguel Morán, consultor experto de RHOGroup, presentaron los resultados de la segunda fase del proyecto.

Durante la fase III en la que ahora nos encontramos y que se alargará hasta mediados del año próximo, los equipos ya formados ejecutarán del plan estratégico que han definido y desarrollarán las actividades programadas; dispondrán para ello de nuevas sesiones de coaching individual que correrá a cargo del coach Miguel Morán, y del soporte continuo del equipo técnico del CEEI.

.

Llanera, 29 de noviembre de 2016

.