Noticias
29 JUN-10

IV Foro de inversión de ASBAN

La Red Asturiana de Business Angels (ASBAN) celebró el pasado 23 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo su IV Foro de Inversión, en el que cuatro emprendedores presentaron a un grupo de inversores sus proyectos empresariales. Se trata de iniciativas innovadoras que en su conjunto supondrían una inversión global de aproximadamente 272.000 euros.

Jorge Díaz presentó Yumit, una red social gastronómica que ofrece servicios de micromarketing social a negocios de restauración. A través de su web (www.yumit.com) los usuarios pueden compartir platos favoritos y lugares donde comer a través de fotos geolocalizadas. Además, Yumit se ofrece como un servicio para posicionar y difundir productos y locales de restauración en Internet. Esta empresa lanzó su web así como la aplicación para iPhone el pasado marzo, mes en el que presentó su proyecto en Demo.com. Asimismo, ha sido proyecto ganador del primer Foro Redepyme Iniciador del EOI en junio.

Por su parte, Javier Iván González presentó su proyecto Elipdent, empresa de limpieza, desinfección y mantenimiento de prótesis dentales con asistencia directa en geriátricos, centros de día y centros sociales. Para ello, contarán con una unidad móvil que se desplazará a los centros y realizará su servicio in situ. González destacó, entre las ventajas de su servicio, la calidad y efectividad, la comodidad para el cliente y el precio competitivo.

Espacios de encuentro

El mismo día 23 tuvo lugar el tercero de los seminarios programados dentro del II Ciclo de Conferencias “Espacios de encuentro”, organizado por ASBAN. En esta ocasión, fue Jesús de Benito, consultor y asesor de empresas e inversor en nuevas iniciativas emprendedoras, quien abordó el tema El Business Angel y la coinversión.

ASBAN

La Red Asturiana de Business Angels es una iniciativa del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Los Business Angels son una figura con larga tradición en los países anglosajones como el Reino Unido o los Estados Unidos, que en los últimos años está ganando protagonismo en otros países como Francia, Alemania, Italia y España.

Son inversores individuales, normalmente empresarios o directivos de empresa, que aportan, a título privado, su capital, así como sus conocimientos técnicos y su red de contactos personales, a los emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial o a las empresas que se encuentran en el inicio de su actividad o que pilotan un nuevo proyecto.