Noticias
10 OCT-08

El premio CEEI al mejor proyecto empresarial de base tecnológica de 2008 pronto tendrá ganador

El nombre de éste y del premiado en el concurso de patentes y modelos de utilidad de Asturias se conocerán en la entrega de premios que se celebrará el 21 de octubre a las 18.30 horas en el Balneario de Las Caldas

15 proyectos compiten por los18.000 euros del premio CEEI almejor proyecto empresarial de base tecnológica. El ganador lo decidirá el jurado de expertos compuesto por el presidente del CEEI, Víctor G. Marroquín; Santiago García, vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo; Jesús Fernández, director gerente de la Fundación Prodictec; Raul del Coso, director de operaciones, del European Centre for Soft Computing; Nabil Khayyat, jefe de la División de Ciencias de la Vida y de los Materiales del CDTI; María Benavides, responsable del área de asociados de FADE; y Luis Tamargo, asesor del área de Innovación e Internacionalización del IDEPA.

El jurado tendrá en cuenta la capacidad científica, tecnológica y empresarial de los promotores; el grado de innovación, desarrollo y diferenciación del producto, proceso o servicio; o su viabilidad técnica, económica y financiera.

La entrega de premios será el próximo 21 de octubre a las 18.30 horas en una gala que se celebrará en el Balneario de Las Caldas. Ese día se dará a conocer también al ganador del concurso de patentes y modelos de utilidad de Asturias que reconocerá, entre las ocho propuestas que se han presentado, a la mejor iniciativa de protección de resultados de investigación con potencial para ser transferida al mercado. El ganador   recibirá 3.000 euros en metálico y otros 3.000 más en asesoramiento experto.