Noticias
1 JUN-07

Del 9 al 13 de julio, el Gamelab de la Universidad de Oviedo te invita a descubrir los secretos del sector de los videojuegos.


El GAMELAB 2007, patrocinado por el CEEI, acerca la industria del videojuego a los universitarios

 

La tercera edición de las Conferencias de Verano del Gamelab reunirá en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo del 9 al 12 de julio a algunos de los creadores más influyentes de la industria nacional e internacional de los videojuegos.

La popularidad de este evento académico pone de manifiesto el creciente interés de las instituciones públicas y los universitarios españoles en uno de los sectores tecnológicos más dinámicos y con futuro, y también la preocupación de las empresas por encontrar en el mercado laboral profesionales con una formación especializada. Las cinco jornadas de charlas y mesas redondas sobre ocio electrónico interactivo se abrirán el día 9 de julio con un repaso histórico de una industria que lleva casi 50 años entre nosotros, y que correrá a cargo de David Martínez, autor del exitoso libro “De Super Mario a Lara Croft: La Historia Oculta de los Videojuegos”. La veintena de charlas y mesas redondas que componen el programa del evento, abordarán temas tan diversos como el proceso de creación de un videojuego, los cambios en los modelos de distribución, los juegos casuales o el desarrollo de tecnología para consolas de última generación.


Entre los nombres propios a destacar, esta edición del Gamelab contará con la presencia de Kev Carthew, diseñador jefe del popular juego “The Worms”, que desvelará algunos de los secretos del éxito de uno de los títulos más rentables del momento. Junto a él también estarán ponentes como Fred Hason, presidente de la Federación Europea de Desarrolladores de Videojuegos; o Richard Bartle, pionero de la industria, creador del primer MUD y considerado “padre de los mundos virtuales interactivos”. Gonzo Suárez, creador de Commandos, también contribuirá a las charlas reencontrándose y rememorando la conocida como “Época Dorada del Soft Español” con algunos de sus antiguos compañeros de OperaSoft.


El martes día 10 a las 18 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre oportunidades de negocio en el sector de los videojuegos en la que intervendrán el presidente del CEEI, Víctor M. González Marroquín; Óscar Morilla, director de Codebare; Gonzalo Suárez Girard, presidente de Arvirago Entertainment; y Javier reyes Moreno, director de Desarrollo de Reyes-Infográfica.


Gamelab 2007, que se cerrará en la tarde del día 13 de julio, es una oportunidad única no sólo para los universitarios, sino para cualquier otra persona que esté interesada en conocer a fondo los secretos de la creación de videojuegos.


Las personas interesadas en acudir a esta cita pueden encontrar información actualizada en la web http://www.uniovi.es/gamelab