Noticias
13 JUN-22

Asturias paraíso Startup en South Summit

Doce startups asturianas participaron en el South Summit 2022 la semana pasada, el mayor evento internacional de emprendimiento innovador, que reunió en Madrid a inversores, corporaciones, compañías tractoras y aceleradoras de proyectos. El Principado contó con un stand propio en la feria, donde mostró la iniciativa Start in Asturias, de apoyo a las startups que quieran instalarse en la región además del potencial del nuevo tejido tecnológico regional.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) del Principado, la Sociedad de Promoción Exterior Asturex y la Sociedad Regional de Promoción del Principado, coordinaron la participación en este foro, que persigue posicionar Asturias como ecosistema de referencia para firmas emergentes y difundir instrumentos que contribuyen a la atracción, creación y expansión de empresas tecnológicas, como el Fondo Asturias Startup, cuya primera convocatoria de este año está abierta hasta el 30 de junio.

La presencia en el South Summit también persigue dar visibilidad y favorecer la participación de una representación de la comunidad asturiana de startups, para que puedan establecer nuevas oportunidades de negocio y conseguir financiación para sus proyectos. Nos acompañaron las siguientes startups:

2CHAIN BLOCKCHAIN: ofrece soluciones tecnológicas basadas en tecnología blockchain que permiten a las empresas intercambiar datos digitales sin que intervengan intermediarios en escenarios de baja confianza entre las partes.

ARITIUM: especializada en optimizar los procesos sanitarios en el ámbito del Smart Hospital. Es una compañía determinada a transformar la forma en la que operan los hospitales y las organizaciones sanitarias de todo el mundo a través del desarrollo de soluciones que combinan el IoT y la IA.

BETTERMAPS: es una startup que está redefiniendo la manera en la que interactuamos con información geoespacial. Usando lenguaje natural, su SaaS permite crear, editar y analizar mapas incluyendo miles de fuentes de datos abiertos.

H2VECTOR: se enfoca en un nuevo modelo energético más sostenible, el cual persigue el máximo aprovechamiento de las energías renovables empleando el hidrógeno como vector energético con cero emisiones.

HOLAPLACE: Online Marketplace enfocada en la organización de eventos a medida, que conecta a personas y empresas con anfitriones de espacios y proveedores de servicios. Todo desde un mismo sitio y en pocos clics.

KOINSYS: Plataforma de análisis de datos aplicada al transporte por carretera que proporcione a las empresas conocimiento sobre su negocio y puedan así optimizar sus operaciones, mejorar su toma de decisiones y hacer previsiones a futuro.

MIMETLY: es un SaaS que permite la medición, de una manera simplificada y estandarizada, del impacto de la sostenibilidad en la propia empresa así como en la cadena de suministro.

PIBICO: dedicados a la Consultoría profesional, a proveer Soluciones Tecnológicas de Control Documental y de Gestión Empresarial, a productos de MIoT y a Transformación Digital y Formación.

PIBY: es una plataforma cloud y una app móvil que tienen como objetivo ayudar a los clientes a conocer mejor a los consumidores y/o potenciar las ventas a través del lanzamiento de campañas de cashback y programas de fidelización.

ROOM2030: Startup de base tecnológica que diseña, fabrica y comercializa hábitats modulares.

SOLVY: recupera la solvencia de personas que no pueden hacer frente a sus deudas aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. Con sus herramientas, los tiempos y errores se reducen, llegando el perdón judicial de las deudas más rápido.

SPODHA: es la plataforma más completa en el mercado actual de análisis predictivo de rendimiento deportivo y salud. Es el punto de encuentro de entrenadores, deportistas, profesionales de la salud e instituciones.

Esta edición además acogió la presentación en el Demo Stage del Programa “Start in Asturias”, iniciativa que ayuda a los emprendedores a crear, desarrollar y hacer crecer su startup en nuestra región. La presentación corrió a cargo de Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias y experta evaluadora europea en programas de apoyo a startups quien a su vez intervino en el panel denominado “From North to South, Endless Opportunities in Spain” (de norte a sur infinitas oportunidades en España), en el que destacó como nuestra región contribuye a impulsar el ecosistema español, atrae inversión y ofrece soft landing para startups y empresas.

 

Llanera, 13 de junio de 2022