Noticias
17 JUL-07

Los ganadores de un concurso de emprendedores de la Junta de Extremadura visitan en Asturias empresas innovadoras de la mano del CEEI


Los ganadores de un concurso de emprendedores de la Junta de Extremadura visitan en Asturias empresas innovadoras de la mano del CEEI


Los ganadores de la segunda edición del Concurso Universitario de Empresas en la Sociedad de la Imaginación, organizado por Gabinete de Iniciativa Joven y la Universidad de Extremadura, visitan desde ayer y hasta el próximo 20 de julio el Principado de Asturias para conocer las empresas más innovadoras puestas en marcha en nuestra región. El objetivo del premio es que los galardonados conozcan la experiencia de los emprendedores asturianos que ya han logrado poner en marcha empresas innovadoras como la que ellos han presentado al concurso y planean crear en su comunidad autónoma.


Durante el día de hoy, los jóvenes recorrerán Oviedo, donde se encuentra el campamento base, y visitarán Valnalón y las empresas innovadoras allí surgidas. Del mismo modo, viajarán a La Felguera, marcada por el espíritu emprendedor de Pedro Duro, que a mediados del siglo XIX creó una fábrica siderúrgica pionera en España, y visitarán el Museo de la Siderurgia.


Responsables del CEEI les acompañarán mañana miércoles 18 y el jueves 19. En la mañana del miércoles, se entrevistarán con los responsables de las empresas innovadoras SOLUCIONES ANTROPOMÉTRICAS, VECTIO e INIXA, instaladas en el vivero José Antonio Coto de Olloniego.


A las 12 horas, está previsto que conozcan las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación y a tres empresas que el CEEI apoyó en su puesta en marcha y que se alojan en su vivero: METRIA DIGITAL, TESIS e INTELMEC; esta última es, a su vez, ganadora del II Premio al Mejor Proyecto Empresarial Innovador de Base Tecnológica 2007.


Por la tarde, se trasladarán hasta el concejo de San Martín del Rey Aurelio para visitar en el Polígono Industrial de La Florida la empresa BIONORTE.


Ya el jueves, los jóvenes emprendedores extremeños visitarán por la mañana en Pruvia las instalaciones de la empresa innovadora ganadora del I Concurso de Patentes de Asturias del CEEI, CLIMASTAR THERMOSTONE.


Por último, en Avilés conocerán el Centro de Empresas La Curtidora y se entrevistarán con los responsables de las empresas más innovadoras allí instaladas.


Proyectos ganadores


Los jóvenes emprendedores que visitan nuestra región tienen entre 17 y 25 años. Los proyectos empresariales que presentaron y ganaron el concurso de Iniciativa Joven son:


BEEPOL
Contempla la creación de una empresa que asesore a apicultores y agricultores sobre los beneficios de la polinización mediante abejas, cría de abejas, panales, etcétera; y que pueda intermediar comercialmente en este tipo de procesos entre unos y otros.


CEDISAD
Este proyecto consiste en la creación de un centro de estancias diurnas que emplee terapias innovadoras en el cuidado de mayores, tales como musicoterapia, culto al cuerpo, tecnoterapia, naturterapia...


TECNOAGREX
El proyecto se centra en la instalación de paneles solares en zonas agrarias, cámaras de vigilancia y sensores de movimiento conectados con el domicilio para solucionar los problemas de inseguridad que atraviesan las empresas particulares en fincas apartadas.


BLUE ZONE
El objeto de este proyecto es la creación de una nueva tecnología basada en la unión de internet y la telefonía móvil para conseguir una nueva herramienta de comunicación que une las ventajas de las dos tecnologías en las que está basada.


RADIAGUEX
La actividad principal de la empresa es la realización de análisis de agua en relación al nivel de radiactividad que esta posea. A través de dicho análisis, se obtendrán unos parámetros a partir de los cuales se dictaminará la potabilidad o no del agua en cuanto a sustancias radiactivas.


YUME
Proyecto que propone el uso de la magia para espectáculos convencionales, consultoría de negocio y formación específica de profesionales para capacitarlos en habilidades sociales.