Noticias
25 JUN-10

¿Tienes una idea Think Tank?

Hoy vamos a hablar de la Asociación Asturias Compromiso XXI. Esta asociación no tiene ánimo de lucro y busca el interés y el progreso de Asturias. Su objetivo, es  buscar vías para que los asturianos que están fuera de la región, puedan aportar a la sociedad asturiana un retorno de conocimientos y experiencia adquiridos fuera de Asturias, que contribuya a que el Principado de Asturias consiga niveles más elevados de desarrollo,  bienestar y ¿por qué no? también innovación.

 

width=150Y ¿cómo lo hacen? pues recogiendo todas las ideas que envían todos los asturianos que están viviendo fuera de la región, de tal forma que una de las líneas de actuación principales de de esta asociación es convertirse en un Think-Tank de ideas para Asturias.

Desde la asociación se ha creado un Manual de Buenas Prácticas os lo podéis descargar en esta página Web.

 

Todas las ideas se publican en la página Web de la asociación y son originales, no inventadas y contrastadas y están en funcionamiento en otros países.

 

Como ideas originales por ejemplo, la idea de que aporta el asturiano residente en Alemania, sobre el uso de los aseos, comenta que allí los aseos son totalmente automáticos (con lo que se evitan averías por la mala manipulación) y disponen siempre de papel y jabón para las manos. Incluso existen los aseos especiales para que la gente a la que le ha hecho daño la cerveza pueda devolver en el aseo y no por las calles como puede ocurrir en otros sitios. En Berlín en el restaurante Linden Life ponen cubitos de hielo en el fondo del urinario para evitar malos olores.

 

En Bruselas,  los fines de semana, el ayuntamiento abre las puertas gratuitamente a todos los museos, palacios y edificios de interés cultural y artístico a todos los que quieran visitarlos. Esta iniciativa tiene muy buena acogida entre los ciudadanos y lleva haciéndose desde hace 21 años. width=400

Otra idea muy valorada es la de repoblar pueblos  con la idea de rehabilitarlos para convertirlos en nuevos núcleos rurales y turísticos eficaces. 

 

La Nueva España colabora con esta inciativa, que ha obtenido la mención al Asturiano del mes de LA NUEVA ESPAÑA, proponiendo a sus lectores que conozcan y valoren las 100 ideas de Buenas Prácticas que Compromiso Asturias XXI ha dado a conocer recientemente. Os pasamos el enlace a las ideas que sube la Nueva España: http://mas.lne.es/caxxi/ y ¡¡os animamos a hacer vuestras votaciones!!