Noticias
26 JUL-07

Las empresas del CEEI celebran el VI Encuentro de Cooperación Empresarial


Las empresas del CEEI celebran el VI Encuentro de Cooperación Empresarial


El CEEI celebró el pasado 25 de julio el VI Encuentro de Cooperación Empresarial para empresas vinculadas a CEEI Asturias, al que asistieron una docena de las empresas alojadas en el vivero en cualquiera de las modalidades, y toda la plantilla del centro.


Los promotores de las tres nuevas empresas que han pasado a formar parte de la comunidad CEEI desde que se celebrase la ultima reunión –Hostmar Asesores, Nesateli y Prozes-e Consulting— presentaron sus empresas al resto de asistentes.


Estos encuentros, que se celebran dos veces al año, facilitan a las empresas alojadas en el vivero el desarrollo de una red de contactos profesionales y personales que les interesan empresarialmente o les pueden interesar en el futuro.


En este encuentro, la directora del CEEI, Eva Pando, presentó a los asistentes el nuevo servicio de comunicación que el CEEI ofrecerá a cinco empresas alojadas, consistente en un servicio de consultoría en comunicación externa que consistirán en asesoramiento general, relaciones con los medios de comunicación, asesoramiento en comunicación a través de la Web y otros servicios más específicos a establecer según las necesidades de las empresas beneficiarias.


Por último, Irene Menéndez les presentó el Programa EurOffice Services, un proyecto europeo del que forma parte el CEEI y que fomentará la colaboración entre los viveros de empresas y parques tecnológicos de todo el mundo para potenciar la internacionalización de las pequeñas y medianas compañías. Los emprendedores podrán, por ejemplo, utilizar las oficinas de otros viveros de la red de distintos países para explorar nuevos mercados.