Noticias
1 AGO-07

Acuerdo de colaboración con el Centro Europeo del Soft Computing


El CEEI y el Centro Europeo del Soft Computing trabajarán conjuntamente en el impulso de empresas innovadoras y en la transferencia de tecnología en aplicaciones industriales de diseño de sistemas inteligentes


El presidente del CEEI, Víctor M. González Marroquín, y su homólogo de la Fundación para el progreso del Soft Computing, Jesús María Alcalde Barrio, han suscrito un acuerdo de colaboración de cara al trabajo conjunto en el desarrollo del papel que ambas entidades tienen asignado en la promoción empresarial y del soft computing.


Por medio del convenio, ambas entidades acuerdan estrechar y hacer más fluidas y eficaces sus relaciones, así como aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación dirigidas a promover nuevas iniciativas empresariales, y diseñar y establecer un itinerario de acompañamiento para los proyectos empresariales surgidos dentro de los ámbitos de conocimiento de la Fundación. Fotografía


Estos encuentros, que se celebran dos veces al año, facilitan a las empresas alojadas en el vivero el desarrollo de una red de contactos profesionales y personales que les interesan empresarialmente o les pueden interesar en el futuro.


Las actividades previstas son:

  • Desde la Fundación, detección y captación de proyectos empresariales con alto componente innovador y tecnológico, facilitando así la transferencia de tecnología en aplicaciones industriales del diseño de sistemas inteligentes para la resolución de problemas reales.
  • Por parte del CEEI, apoyo, asesoramiento técnico experto y acompañamiento a los proyectos de empresa localizados por la Fundación.

El ECSC se encargará del desarrollo de las siguientes acciones:

  • Aportación de conocimiento experto para contrastar la viabilidad técnica de proyectos empresariales de nueva creación o consolidación.
  • Colaboración en el estudio de mercado y análisis de la viabilidad comercial de los proyectos empresariales que se consideren.
  • Colaboración en la búsqueda e identificación de socios y mentores empresariales y/o técnicos que puedan generar sinergias de utilidad para las nuevas empresas.

El CEEI se compromete a prestar su colaboración en todas las actividades objeto del convenio, y más concretamente a desarrollar las siguientes:

  • Identificación de proyectos innovadores en el ámbito de actividad del centro y orientación empresarial inicial.
  • Diseño e impartición de programas de formación específica en temas de gestión empresarial.
  • Asesoramiento para la elaboración de estudios técnicos (planes de empresa, simulaciones financieras, planes estratégicos); apoyo a la puesta en marcha y seguimiento de empresas apoyadas.
  • Facilitar el acceso a las fuentes de financiación (capital concepto, capital inversión, préstamos participativos).
  • Suministro de espacios para la instalación y servicios comunes adecuados a las necesidades del proyecto en la incubadora del Parque Tecnológico de Asturias.

La Fundación para el progreso del Soft Computing es una fundación privada que tiene por misión poner en marcha y mantener un centro de investigación y desarrollo, el European Centre for Soft Computing (ECSC), con el propósito de servir como referente a nivel mundial en la investigación y aplicación del soft computing.