Noticias
15 FEB-13

Casi 200 personas asisten al Taller de Redes Sociales celebrado en el CEEI Asturias

Esta acción ha sido impulsada por la Fundación Banesto en colaboración con el CEEI Asturias

Este jueves 14 de febrero tuvo lugar el Taller Redes Sociales y Web 2.0. cómo vender más y mejor en el Salón de actos del CEEI Asturias, con casi 200 asistentes. Esta acción estuvo promovida por la Fundación Banesto en colaboración con el CEEI Asturias.

El acto que estuvo inaugurado por Carlos G. Morilla, Presidente del CEEI Asturias y Lola González, representante de Fundación Banesto, tuvo un carácter eminentemente práctico y dirigido a emprendedores y pequeños empresarios que quisieron conocer cómo utilizar las redes sociales de una manera profesional, vender más y mejor, y posicionarse en estos entornos, así como mejorar su estrategia.

imagen

El taller, que fue retransmitido por el canal de Internet del CEEI Asturias, comenzó con una interesante presentación del informe Presentación del “Observatorio sobre el uso de las redes sociales en las PYMEs españolas” llevado a cabo por la Fundación Banesto, a través de Cink, sobre el uso que las empresas españolas y asturianas hacen de las redes sociales. Un informe que arroja una fotografía bastante clarificadora de cómo las empresas asturianas están haciendo uso de las redes sociales en comparación con el resto de España. Este estudio en relación a los datos nacionales indica que el 55,77 por ciento de las pymes españolas usan las redes sociales. Según Jesús Gordillo, Responsable de Desarrollo Corporativo de Cink Shaking Business, encargado de presentar este estudio, estos datos reflejan una falsa realidad, y hay aún mucho queda por hacer.

Más Facebook que Twitter

En Asturias casi el 60 por ciento de las pymes están presentes en las redes sociales. El 55 por ciento está en Facebook y la mayoría, un 75 por ciento de las que usan Facebook en Asturias, lo actualiza al menos de manera semanal. El 15 por ciento usa Twitter y el 90 por ciento lo actualiza semanalmente. El 20 por ciento está en Foursquare, y el 15 por ciento está en Youtube.

imagen

Un taller muy interesante que sin lugar a dudas invitó a hacer diversas reflexiones, como ¿por qué estamos en las redes? ¿por qué hay que estar?  ¿en dónde hay que estar? ¿cómo usar las redes sociales? . Estás son algunos de los temas que Gordillo tuvo la oportunidad de discutir con todos los asistentes.

imagen

La Fundación Banesto en Asturias

El Taller de Redes Sociales viene a completar una serie de actividades de la Fundación Banesto dirigidas a impulsar el Emprendedurismo y la creación de Empresas. En este marco, ha impulsado el Programa Yuzz Asturias, que en esta edición amplía su red de centros a nivel nacional  y llega a Asturias para ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes con ideas innovadoras de carácter tecnológico. El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y con el apoyo de la Universidad de Oviedo impulsan la creación de un centro YUZZ en Asturias. Dichas instituciones se han unido a la Fundación Banesto para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes de la región, a través de la firma de un convenio de colaboración Asturias forma parte, con sede propia, de YUZZ. Un programa que pretende estimular ideas innovadoras de base tecnológica que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial, entre los jóvenes de 18 a 30 años. Desde el inicio del programa en el año 2009 gracias a YUZZ se han creado un total de 400 empresas. La edición actual arrancó a finales del 2012 y finalizará en verano del 2013.

 

 

 

Llanera, 15.02.2013

Descargar Nota de Prensa de Fundación Banesto