Noticias
28 NOV-18

I4life y Sonia Mª Rodríguez, ganadores de los Premios CEEI 2018

La empresa i4LIFE y la inventora Sonia María Rodríguez han sido distinguidas con los Premios CEEI 2018 en sus dos modalidades: Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad, respectivamente en un emocionante acto en el que participaron más de 250 personas.

El Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica, cuyo premio tiene una dotación de 10.000 euros recayó en la empresa i4life,  una compañía spin off de la Universidad de Oviedo, que desarrolla soluciones de hardware y software dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Por otro lado, la inventora Sonia Mª Rodríguez  ha sido la ganadora del Concurso de Patentes, dotado con 5.000 euros, por su Dispositivo HAPPY POO para mascotas. La invención se basa en un dispositivo que facilita de forma cómoda y aséptica la recogida de las heces de las mascotas.

Durante el acto, David Pascual Portela, representante de INDRAVENTURES nos ofreció una interesantísima ponencia sobre innovación abierta.

Y antes de conocer a los ganadores, hubo una emocionante espera donde se conocieron los tres proyectos que el jurado había elegido como finalistas de Base Tecnológica, que  posteriormente tuvieron la oportunidad de defender públicamente su proyecto en el evento. Estos finalistas fueron: Cryosphera -empresa que desarrolla soluciones de ingeniería para dar respuesta a las necesidades de refrigeración en la industria agroalimentaria, energética, bioquímica y metalmecánica y  Canonical Robots- que recicla diseña, desarrolla, fabrica y comercializa pequeños brazos de robots colaborativos industriales y flexibles (CoBots) que acercan a las pymes y micropymes al mundo de la automatización y la robótica en el marco de la Industria 4.0. 

Un año más el sistema de votación utilizado fue online y todo el público asistente pudo participar activamente a través de la aplicación desarrollada por ABAMOBILE.

Estos Premios CEEI reconocen las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y personas individuales.  En esta edición compitieron 20 candidatos: 13 proyectos empresariales de Base Tecnológica y 7 de Patentes o Modelos de Utilidad que se presentaron al público asistente en el video realizado por la empresa Primer Plano TV.

 

CONOCE A LOS CANDIDATOS

 

XIII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica  XII Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias  
  

.

Ver Galería Fotográfica

 

Llanera, 23 de noviembre de 2018

.