Noticias
16 JUN-23

EBN Congress 2023

Los días 14 y 15 de junio, se llevó a cabo el Congreso Anual de la Red Europea de BICs (Business & Innovation Centres) en la ciudad de Brno. Bajo el sugerente título "Innovación en tiempos inciertos", este evento internacional reunió a destacados líderes, emprendedores y expertos en innovación de toda Europa para explorar cómo la incertidumbre puede convertirse en una valiosa oportunidad.

Esta cita anual comenzó con la bienvenida de Cristina Fanjul, presidenta de EBN (European Business & Innovation Centre Network) y directora del CEEI Asturias quien enfatizó la importancia de abordar los desafíos actuales con una mentalidad innovadora y proactiva, aprovechando el poder de la incertidumbre para fomentar el crecimiento y el cambio positivo en el panorama empresarial.

Además, Cristina moderó dos paneles temáticos durante el congreso: El primero de ellos, "BICS as ecosystem orchestrators, how to leverage partnerships for more regional innovation?" en el que se resaltó la importancia de la colaboración estratégica para impulsar la innovación a nivel regional siendo los CEEIs parte clave del ecosistema para hacerlo posible, y el segundo, “Envisioning futures for EU BICS” sobre los retos de futuro que los CEEIs tendrán que afrontar a medio plazo. 

Durante dos intensas jornadas de trabajo, los participantes compartieron experiencias, conocimientos y mejores prácticas en el apoyo a la creación de empresas innovadoras. Por parte del CEEI Asturias, Roberto Parrondo, coordinador de servicios a empresas y responsable del programas europeos, también estuvo presente en el Congreso dada la excelente oportunidad para explorar soluciones, buenas prácticas, proyectos colaborativos, etc junto con otros miembros asociados. 

Los temas principales abordados en el congreso incluyeron estrategias de adaptación empresarial, herramientas para la gestión de riesgos y la identificación de oportunidades en entornos inciertos, así como el papel fundamental de la colaboración y la cooperación entre los actores clave del ecosistema de innovación. Los asistentes participaron en discusiones enriquecedoras, talleres interactivos y presentaciones inspiradoras, buscando encontrar nuevas formas de estimular la innovación y superar los desafíos que el futuro depara.

#EBN2023

 

Llanera, 16 de junio de 2023