Noticias
17 DIC-11

La empresa asturiana SpectrApply galardonada por Genoma España con uno de los premios del programa BioCampus enmarcado en el Proyecto BioANCES.

SpectrApply, empresa apoyada por el CEEI Asturias y surgida como spin-off del SERIDA (Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias), ha sido merecedora de uno de los premios al Mejor Proyecto Empresarial del programa de formación de bioeprendedores impulsado por Genoma España y enmarcado en el Proyecto BioANCES. La empresa recibió, durante el Foro de Presentación de Proyectos y Empresas Biotecnológicas- Foro de Inversores que Genoma España celebró ayer día 14 de diciembre en Madrid- un premio dotado con 20.000 €.
 
El proyecto SpectrApply está enfocado al desarrollo, aplicación y comercialización de herramientas analíticas basadas en la bioespectroscopía de Infrarrojo para dotar a la industria agroalimentaria de la posibilidad de conocer, inmediatamente, en cualquier lugar y a menor coste, la composición de materias primas, productos y subproductos, así como la detección de aquellos biomarcadores que permitan predecir propiedades y atributos finales de interés, diferenciando un producto a medida y gusto de cada consumidor, más rico y saludable.


El objetivo principal del Proyecto BioANCES es el de contribuir a mejorar el entorno de creación y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras en el sector biotecnológico y las Ciencias de la Vida, facilitando a todos aquellos que cuenten con una idea de negocio surgida en el desarrollo de su actividad investigadora o de forma independiente, el análisis de su capacidad emprendedora y del potencial de su iniciativa para desarrollarse como empresa.
 
El Foro de Presentación de Proyectos y Empresas Biotecnológicas, está promovido por la Fundación Genoma España, y se dirige a inversores que desean conocer las oportunidades de negocio que ofrece un sector innovador y de futuro como es el biotecnológico.

Información sobre nueva convocatoria de BioANCES