Noticias
11 FEB-20

ASTUREX y CEEI Asturias presentan el programa “QUICK GLOBAL”

Imagen del evento El pasado día 28 de enero tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio CEEI Asturias la jornada de presentación de la aceleradora para la internacionalización “QUICK GLOBAL”.

Se trata de un innovador proyecto cuyo objetivo es acelerar la internacionalización de empresas jóvenes de ámbito tecnológico cuyo mercado puede ser potencialmente global o multimercado. Para ello el programa, a lo largo de 6 meses, proporcionará a las empresas seleccionadas una serie de servicios que les permitirán diseñar y validar su plan de internacionalización, establecer contacto con potenciales clientes / prescriptores en un mercado destino concreto además de acceder a potenciales inversores u otras fuentes de financiación entre otros.

La jornada se inició con la participación de Eva Pando, Directora General del IDEPA, quien además de dar la bienvenida a los asistentes, presentó el objetivo del programa y puso de relieve la estrecha colaboración que mantienen ASTUREX y CEEI como uno de factores de éxito del programa. Seguidamente Cristina Fanjul, Directora del CEEI Asturias, presentó los Servicios de valor añadido orientados al crecimiento que desde el CEEI se vienen prestando a empresas de su comunidad y para finalizar el acto, Teresa Vigón, Directora General de Asturex,  expuso con detalle los apoyos que se prestarán a las empresas participantes de la Aceleradora para la Internacionalización Quick Global, así como el proceso de inscripción al mismo.

A la finalización de la jornada se sirvió un pequeño aperitivo donde los asistentes tuvieron la oportunidad de trasladar sus dudas a los responsables del programa.

Llanera, 03 de febrero de 2020