Noticias
9 MAY-18

#EUopenday Nos sumamos a la celebración del Día de Europa

El día de Europa es el 09 de mayo, a esta celebración se suman este año las delegaciones de la UE por todo el mundo con actividades y eventos a lo largo de todo el mes.

Nuestros vínculos con Europa son muchos...  ¿sabíais que el CEEI tiene un origen europeo?

CEEI Asturias responde a las siglas de Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias. Su título ya orienta, como centro de referencia de apoyo al emprendimiento y las referencias “Innovación” y “Europeo” son muy significativas en el trabajo diario.    El término “europeo” nos remite a un origen inspirado por la Unión Europea, que aún hoy está vivo y presente en el día a día de la entidad. 

El trabajo de los CEEIs se basa en métodos y herramientas de inspiración europea e internacional, metodologías innovadoras basadas en buenas prácticas y una red de agentes potente a lo largo de toda Europa que trabajan según el modelo europeo de incubadoras Business and Innovation Centres - BICs, acreditados y sometidos a una rigurosa evaluación anual.

Creemos que el trabajo en red es fundamental y por eso cultivamos una amplísima red de colaboradores y alianzas en el plano europeo e internacional.  Anualmente concurrimos en colaboración con socios europeos a convocatorias de iniciativas y programas europeos como INTERREG, EQUAL, ARCO ATLANTICO, CIP, H2020, contando con un total de 23 proyectos europeos ya ejecutados tan relevantes para las empresas y emprendedores de nuestra región como EIBT SUDOE, JAM TODAY,  ACE CREATIVE, RYME… liderando algunos como AT VENTURE de acceso a financiación.

Nuestros esfuerzos  se han visto recompensados a nivel europeo en diversas ocasiones, fuimos premiados como ¡¡Mejor CEEI europeo en el fomento de la creatividad y la innovación!!  y contamos con otros reconocimientos …

Estamos muy vinculados a Europa e implicados en actividades europeas, participando activamente en diversos grupos de trabajo internacionales en áreas como  aceleración, financiación, sector creativo o la  bioeconomía. Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias, forma parte de la Junta Directiva de EBN- la asociación europea de CEEIs y es experta evaluadora y panelista de Instrumento Pyme en fases 1 y 2.

Alineados con la Estrategia Europa 2020, que pivota sobre el crecimiento y el empleo de la UE, el CEEI apuesta por el fomento de la innovación y la tecnología a través del crecimiento inteligente impulsando el I+D, la digitalización empresarial, el acceso a nuevas fuentes de  financiación, la colaboración entre empresas tractoras y start-ups, programas de aceleración e hibridación profesional y acciones de innovación abierta a favor de la industria, el envejecimiento activo y la salud, la biotecnología, el sector creativo… con el fin de mejorar así la competitividad,  productividad y sostenibilidad del ecosistema empresarial asturiano.

Apostando por nuevos proyectos y oportunidades para nuestra región os deseamos

¡Feliz #DiadeEuropa! / Happy #EuropeDay!