Noticias
1 OCT-10

El CEEI Asturias participa en Pamplona en Biospain 2010

Presentó la nueva bioincubadora asturiana, la sexta en España

El CEEI Asturias, representado por su directora, Eva Pando, participo en Pamplona en la quinta edición de BIOSPAIN, el mayor evento en el sector de la biotecnología organizado por un país en el sur de Europa y pionero en la introducción en España del sistema de partnering o encuentros bilaterales entre compañías. Además del CEEI, la empresa biotecnológica asturiana Healthsens participó en el Foro de Inversiones que se celebró en el marco de BIOSPAIN 2010 y que le permitió presentar su plan de negocio ante una audiencia con los principales inversores del sector biotecnológico europeo.

El CEEI Asturias, presentó en Pamplona el proyecto de creación de la primera bioincubadora asturiana, y la sexta de España, que abre sus puertas a empresas del sector biotecnológico. Este nuevo espacio innovador, localizado en una ampliación del edificio del CEEI Asturias, es el resultado de una inversión de 3 millones de euros promovida por el Gobierno regional a través del IDEPA y cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, que aportó a esta iniciativa 2 millones de euros procedentes del Plan E. La construcción de la bioincubadora responde al potencial de desarrollo del sector en Asturias, en el que están jugando un papel fundamental las “spin off” surgidas del ámbito de la Universidad; y se suma a los diferentes apoyos existentes en la región para la creación de este tipo de compañías.

El impacto macroeconómico de la biotecnología en 2010 ya supone el 1,2 por ciento, según un informe de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), organizadora de BIOSPAIN, y muestra que el número de empresas se ha duplicado de 2005 a 2008. Estos datos ratifican la importancia de este encuentro, promovido por ASEBIO para contribuir al conocimiento y máximo desarrollo de la biotecnología en España.

BIOSPAIN 2010 propició 1.500 encuentros empresariales entre más de 600 empresas, de las que el 23 por ciento procedían de fuera de España. Por su parte, el Foro de Inversores de BIOSPAIN, que se celebró ayer y hoy, ofreció un escenario único de networking con las principales empresas líderes en I+D, inversores y expertos del sector biotecnológico de toda Europa.

La empresa asturiana Healthsens, participó en la ronda de inversión ante 25 potenciales expertos e inversores de Estados Unidos, Suiza, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca y España. Healthsens surge como spin off del HUCA y la Universidad de Oviedo, con el objetivo de desarrollar, producir y comercializar sensores electroquímicos para su uso en la detección de marcadores biológicos de patologías con una alta prevalencia en la población. En el Foro participaron una treintena de empresas españolas y también de Portugal, Reino Unido, Chile, Argentina o Suecia.

src=/files/doc/repositorios/web/102010/CEEIYHEALTHSENSBIOSPAIN_81223.jpg