Noticias
30 SEP-19

Asturias acoge el Encuentro nacional “Regiones Emprendedoras, claves de futuro”

Asisten más de 80 asistentes pertenecientes a las redes nacionales ANCES- Asociación nacional del CEEIs- y ACEPPA- centros de empresa del Principado de Asturias

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) ha acogido los días 25 y 26 de septiembre este encuentro de incubadoras nacional centrado en el emprendimiento y la innovación.

Fotografía del evento Un encuentro que se enmarca en el programa de actividades del galardón “Asturias Región Emprendedora Europea 2019” y que tiene por objeto ser un foro de intercambio de experiencias entre territorios, reflexión y generación de sinergias con el objetivo de situar y visibilizar Asturias como territorio singular en emprendimiento innovador.

El DG de Comercio, Emprendimiento y Economía Social, Julio Zapico, el presidente de ANCES, Álvaro Simón y la directora del CEEI Asturias, anfitriona del evento, inauguraron el encuentro resaltando la importancia de la generación de espacios de cooperación y aprendizaje para la mejora de las estrategias e instrumentos de apoyo al emprendimiento, objetivo fundamental de desarrollo económico compartido por regiones y entidades locales.

Charlas, seminarios y talleres de trabajo se han sucedido a lo largo de los dos días, abordando temas tan relevantes como la financiación de proyectos innovadores, la gestión de la propiedad industrial e intelectual ó la configuración del nuevo ecosistema emprendedor, como ejes centrales de trabajo.  Como invitados de excepción se contó con la participación de Pedro Moneo especialista en transformación digital y parte de Young Global Leaders, comunidad del Foro Económico Mundial, y el economista asturiano Javier García, experto en estrategia e inversión empresarial.

Región Emprendedora Europea

El programa «Región Emprendedora Europea» (REE) es una iniciativa reconoce y recompensa a las regiones europeas que hayan mostrado una estrategia destacada e innovadora en materia de emprendimiento, independientemente de sus dimensiones, riqueza y competencias. Las regiones que presentan el plan de futuro más creíble, avanzado y prometedor reciben la etiqueta «Región Emprendedora Europea» (EER) otorgada por la Unión Europea.

Llanera, 30 de septiembre de 2019