Noticias
3 JUN-11

El foro internacional de inversión AT Venture reunió en Asturias a más de 150 inversores, emprendedores y expertos de España, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Bélgica

Durante el foro, pionero en España, se celebraron más de cien entrevistas bilaterales entre los emprendedores y los inversores

Cuatro de los proyectos pasarán a una nueva ronda de financiación internacional

El foro internacional AT Venture reunió los días 1 y 2 de junio en Asturias a más de 150 inversores, emprendedores y expertos de España, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Bélgica. 23 emprendedores presentaron sus proyectos centrados en ciencias de la vida, sector TIC y tecnologías limpias a inversores internacionales. En paralelo, se desarrollaron más de cien entrevistas formales bilaterales entre emprendedores e inversores y un alto número de encuentros informales de networking.

El balance del foro, según destacaron los responsables del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias, CEEI Asturias, organizador de esta iniciativa pionera en España y líder además del proyecto Europeo AT Venture, “es muy satisfactorio, tanto por el nivel de los proyectos presentados como por la alta participación y contactos formales e informales desarrollados a lo largo de los dos días”.

El foro arrancó el pasado miércoles, con una Venture Academy Internacional en la que los emprendedores recibieron información práctica sobre la presentación de sus proyectos ante los inversores. Al día siguiente, tras el acto inaugural, en el que participaron el presidente del CEEI, Carlos García Morilla, el presidente de la Asociación Nacional de CEEIs españoles, Alvaro Simón, la directora del CEEI Asturias, Eva Pando y el presidente de European Unlimited, William Stevens, se desarrolló la primera de la mesa redonda, centrada en los esquemas de colaboración para la inversión en pymes innovadoras. Contó con la participación del inversor tecnológico Morris S. Berrie, el economista y responsable de webcapitalriesgo, José Martí Pellón, Mark O,Sullivan, de Corkbic, Alvaro Simón, de la Asociación Nacional de CEEIs españoles, William Stevens, de European Unlimited y Víctor Valverde Gómez, del Gobierno regional de Castilla y León.

Después llegó el turno de la presentación de proyectos en los cuatro grupos de ciencias de la vida, sector tic y tecnologías limpias, que se desarrollaron de forma paralela a las más de cien entrevistas bilaterales (One2One Meettings)

Además de los inversores, en cada panel los expertos participantes evaluaron y seleccionaron el mejor proyecto, que ahora pasa a una segunda ronda de financiación que reunirá a los mejores de Europa ante nuevos inversores, ampliando así su promoción y capacidad de conseguir establecer acuerdos con posibles inversores. Los proyectos galardonados ayer fueron los de la asturiana Insights for TV (sector TIC), Medlumics (ciencias de la vida), South Wing Consulting (sector TIC) y Applied Foods (tecnologías limpias).

Durante la tarde se celebraron dos nuevos debates. El primero de ellos trató sobre las tendencias de inversión en los sectores biotecnológico, tecnologías limpias e industrias TIC. Participaron en esta mesa: Rob Pinnock, de MSD, el inversor biotecnológico Enrique Castellón, y Adrian Dawkes, de PharmaVentures.

Cómo pueden las empresas adaptarse al decrecimiento actual disponible y cuál ha sido su impacto en los fondos de capital riesgo y la estrategia de inversión fueron los eje centrales de la última mesa. Además de Nicolas Goulet, de Adara Venture Partneres, participaron en ella José Antonio Mesa, de Caixa Capital Risc, Francisco Moris, de Entrechem y Pedro Pisonero Perez, de Iberaval y Jorge Mata de FDI Internet and Mobile.

El foro se enmarca en el proyecto europeo AT Venture, liderado por el CEEI y bajo el Programa Operativo de Cooperación Transnacional Espacio Atlántico, que cuenta con la participación de fondos FEDER. Su principal objetivo es mejorar el acceso de los emprendedores y las pymes a los instrumentos financieros de capital riesgo y Business Angels de las regiones participantes. Los socios participantes en AT-Venture son ADE Financiación (Castilla y León), Sodercan (Cantabria), Igape (Galicia), South West Regional Authority (Irlanda), Shetland Islands Council (Escocia) y Adral (Portugal).

 

Conocer más sobre el Proyecto AT Venture

 

src=/files/doc/imgaplica/030_icono_camara_conletra.png