Noticias
14 SEP-18

IDEPA, CEEI y Abanca impulsan la aceleración de empresas emergentes innovadoras en Asturias

Las directoras del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Eva Pando y Cristina Fanjul, han firmado un acuerdo con el director de Banca Institucional de la entidad, Santiago Novoa, que favorecerá la colaboración público-privada para potenciar el emprendimiento de startups dedicadas a mejorar la banca tradicional con soluciones digitales con un impacto positivo en la sociedad. 

Este convenio se dirige a proyectos orientados a mejorar la banca tradicional con soluciones digitales que consigan crear un impacto positivo en la sociedad. Se trata de iniciativas como fintech (financiación&tecnologia), insurtech (seguros&tecnología), regtech (regulación&tecnología) y, en general, soluciones tecnológicas financieras.

Las empresas seleccionadas contarán con el apoyo personalizado, la experiencia y el know-how de los directivos de la entidad financiera, así como de los expertos propuestos por el CEEI, durante 12 meses. Además, podrán acceder a préstamos participativos de entre 15.000 y 60.000 euros.

Esta iniciativa se desarrollará en un espacio coworking personalizado y ubicado en las instalaciones del CEEI, en el Parque Tecnológico de Asturias.

.

Llanera, 14 septiembre 2018

.