Noticias
2 ABR-16

Vuelve la eSalud a Asturias

Un año más,  CEEI Asturias brindó su apoyo a la organización de las Jornadas eSalud Asturias, a través de su patrocinio y coordinando el bloque dedicado a startups en el ámbito de la salud.  

eSalud Asturias es la iniciativa colaborativa para el impulso y desarrollo de las nuevas tecnologías en el entorno de la salud a nivel regional y nacional. Un encuentro entre profesionales de la salud, profesionales de las nuevas tecnologías y pacientes.

Esta tercera edición de las jornadas puso el foco en la Salud Pública, como las nuevas tecnologías pueden ayudar a la promoción y prevención en la salud. Fueron 3 intensos días, 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril en el Auditorio - Palacio de Congresos Príncipe Felipe Oviedo. Se contó con la participación activa de asociaciones nacionales de pacientes y aportación de profesionales de la salud y empresas que desarrollan tecnología para mejorar la vida del paciente.

CEEI Asturias aportó su visión en el ámbito del emprendimiento a través de la organización del Bloque I dedicado a las Nuevas Tecnologías para la Salud Pública, que perseguía visibilizar tanto los apoyos disponibles para proyectos empresariales vinculados al sector Salud en Asturias, como  algunos ejemplos exitosos de jóvenes empresas que representan tendencias innovadoras en clave de salud (realidad aumentada, videojuegos o gamificación para favorecer hábitos de vida saludable, nuevos materiales para la fabricación para la prótesis y productos sanitarios…)

La directora del CEEI, Cristina Fanjul finalizó la jornada moderando la mesa coloquio  “Emprender en salud, retos y oportunidades para la salud pública”, acompañada por empresas de nuestra región tan prometedoras como Neosentec, Bigtree Games, Sintermedical y Bioquochem.

Para conocer más sobre estas jornadas:   http://esaludasturias.org/

.

Llanera, 02 de abril de 2016.