Noticias
14 OCT-16

Aislamiento Suaval se reúne con un grupo multisectorial de empresas de base tecnológica del Comunidad CEEI.

El pasado 4 de octubre se celebró un nuevo encuentro empresarial, organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias en colaboración con AISLAMIENTO SUAVAL, en el participó un grupo multisectorial de 4 empresas innovadoras de base tecnológica (EIBTs) con un alto grado de especialización en actividades relacionadas con la ingeniería aplicada a la optimización y eficiencia energética. Este tipo de encuentros están concebidos como un apoyo a las empresas de la comunidad CEEI con el objetivo de ponerlas en contacto con empresas tractoras referentes en la región y así estimular y potenciar su crecimiento y consolidación.

Con esta denominación de “empresas tractoras” se quiere resaltar la importancia que tienen las medianas y grandes empresas, con trayectorias consolidadas, para favorecer el desarrollo económico de los territorios por su capacidad para ser “motor” de las economías. Son empresas que generan a su alrededor efectos multiplicadores por las oportunidades que crean en su entorno para satisfacer su demanda.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Juntas del Edificio CEEI Asturias en el que, tras la bienvenida inicial por parte de la directora Dª Cristina Fanjul, D. J. Guillermo Suarez-Valdés (CEO) ofreció una visión global de la actividad de la corporación además de concretar las necesidades existentes en materia de I+D. Por parte de AISLAMIENTOS SUAVAL, también asistieron D. Luis Miguel Navarro Suay (Director Técnico) y Ana Isabel Suárez Fernández (Departamento técnico e I+D).

Tras lo cual se dio la oportunidad a todas las EIBTs asistentes (ICUBE INGENIERIA, KNOW HOW INNOVATIVE SOLUTIONS, INGENIACITY, AMBIUM CONSULTORES) de presentar su actividad empresarial en la que dieron a conocer su tecnología y especialización. Durante el acto, se desarrollaron también reuniones bilaterales, entre los responsables de AILAMIENTOS SUAVAL y las empresas invitadas, donde estas últimas trataron de dar solución a las necesidades planteadas previamente.

Destacar que este encuentro despertó un gran interés por parte de todos los asistentes.

.

Llanera, 14 de octubre de 2016

.