Noticias
27 MAY-19

Cinco jóvenes empresas asturianas y el Instituto de Investigación Sanitaria llegan con sus soluciones tecnológicas a la final del programa nacional Ances Open Innovation

-    Las firmas seleccionadas son Altabox, Dois Miller, Objetivo Creativo, iKnovatio&doShareIT Solutions y SVMac

-    Once sociedades tractoras líderes nacionales buscan startups para resolver sus retos en el marco de esta iniciativa

Cinco jóvenes pymes asturianas y el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado (ISPA) han llegado a la final en la segunda edición del programa nacional Ances Open Innovation, que busca crear negocios entre grandes sociedades tractoras y pequeñas firmas de base tecnológica. En este proyecto, organizado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances) bajo la coordinación de Cristina Fanjul, vicepresidenta de la entidad y directora de CEEI Asturias, participan once empresas líderes de sus sectores.

Al inicio de esta edición, las compañías tractoras lanzaron sus retos para elegir las mejores soluciones presentadas por las jóvenes empresas innovadoras. Las grandes empresas participantes son Capsa Food (Central Lechera Asturiana), Central de Reservas,  CEU Business School; Enagás, Ferrovial, Gonvarri, Grupo Fuertes (El Pozo), Iberdrola, J. García Carrión, Liberbank y Soltec. Todas ellas son líderes en sus campos, en sectores muy diversos, como el industrial, el financiero, el transporte, el agroalimentario, el energético, las telecomunicaciones, la construcción y el turismo.

Los retos que han planteado están relacionados con tendencias globales de la nueva economía, como digitalización, industria 4.0, economía circular y energías renovables. Asimismo, abarcan nuevos modelos de negocio o productos, así como la aplicación de tecnologías a procesos como la sensórica, la inteligencia artificial, big data o el internet de las cosas.

La convocatoria ha tenido gran acogida, con 110 propuestas presentadas desde toda España. Tras un proceso de selección, 6 empresas asturianas han resultado finalistas entre las 30 seleccionadas: Altabox, Dois Miller, iKnovatio&doShareIT Solutions, Objetivo Creativo, SVMac y el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado (ISPA), que han sido elegidas por Liberbank, Soltec, Central de Resevas, Gonvarri, Capsa Food, CEU e Iberdrola para avanzar en sus desafíos.

Las jóvenes empresas se preparan para competir en la final, que tendrá lugar en Madrid el próximo jueves, 30 de mayo. Además de un premio en metálico, las firmas seleccionadas podrán mantener la relación que han establecido con las grandes compañías, lo que les abre grandes expectativas de futuro.

La información sobre los retos que han planteado las empresas y sobre el evento final del programa Ances Open Innovation puede encontrarse en www.ancesopeninnovation.com

 

.

Llanera, 27 de mayo de 2019

.