Noticias
2 JUN-23

Arranca la fase emprendimiento en Quick Global

La cuarta edición del programa “Aceleradora para la Internacionalización - QUICK GLOBAL”, marcha a buen ritmo.

Este programa conjunto de ASTUREX y CEEI Asturias de apoyo a jóvenes empresas de ámbito tecnológico para  afrontar en menor plazo su proceso de crecimiento e internacionalización, a lo largo de 6 meses proporcionará a las empresas participantes diversos servicios que contemplan tutorías de emprendimiento, comercio exterior, mentorización y acompañamiento por parte de empresas con experiencia en exportación, formación, servicio de la Red Exterior de Asturex para contactar con potenciales clientes o prescriptores en un mercado destino concreto así como financiación si fuera necesario.

El CEEI Asturias, como colaborador de esta iniciativa, en junio inició la fase de emprendimiento relacionada con el uso de la herramienta Business Model Canvas. Entre otras acciones, el día 6 de junio impartimos un webinario a las empresas participantes para facilitar su entendimiento y manejo, y se comenzó la tutorización de cada uno de los proyectos haciendo uso de esta herramienta para validar su modelo de negocio actual así como introducir elementos de mejora. En esta edición  se cuenta con la participación de las siguientes empresas: ARITIUM, BETTERMAPS, ENFASYS y MERKATOR. 

Una vez finalizada esta fase, el programa iniciará posteriormente su fase de internacionalización en la que las empresas podrán definir, con ayuda de un tutor, su estrategia de internacionalización en un determinado mercado concreto.

 

Llanera, 07 de junio de 2023