Noticias
13 MAR-23

NEOTEC 2023: convocatoria abierta

El pasado 10 de marzo celebramos, a través de un webinar, la jornada de presentación del Programa NEOTEC 2023, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) e IDEPA.

El Director General de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas del Amo, junto con la Directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul, abrieron la jornada en la que, Mª del Pilar González Gotor, Jefa de Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial en el CDTI presentó el programa de subvenciones.

En la jornada participaron más de 60 personas, entre empresas y entidades. Tras la presentación, las empresas que lo solicitaron tuvieron la oportunidad de celebrar entrevistas individuales con responsables del CDTI y del CEEI.

El Programa NEOTEC tiene por objetivo financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Con un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros, la subvención podría alcanzar el 70% con un importe máximo de 250.000 euros. En caso de contratación laboral de al menos un doctor, ese importe podría ascender a los 325.000 euros. Los beneficiarios tendrían la opción de solicitar el pago anticipado de hasta el 60% de la subvención concedida, con un máximo de 150.000 euros.

El plazo de presentación de la ayuda estará abierto hasta el 20 de abril de 2023

Si no tuviste oportunidad de participar, puedes visualizar la presentación a continuación:

  

Llanera, 13 de marzo de 2023