Noticias
21 NOV-16

Microviable Therapeutics S.L y el inventor Diego Rivero Gallegos, ganadores de los premios CEEI 2016

La empresa Microviable Therapeutics S.L - productos terapéuticos basados en la microbiota intestinal -  y Diego Rivero con su patente - Sistema constructivo de cerramientos portantes, se alzaron el pasado 18 de noviembre con los PREMIOS CEEI 2016 en sus dos modalidades: Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad, respectivamente en un emocionante acto en el que participaron más de 200 personas.

Microviable Therapeutics surge como spin-off del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA), centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Se trata de una compañía biotecnológica que nace con el objetivo de desarrollar productos terapéuticos basados en la flora o microbiota intestinal, fundamentalmente para su uso en patologías en las que se identifica la presencia de una microbiota alterada, como las diarreas asociadas a antibióticos o la enfermedad inflamatoria intestinal. La empresa ofrece soluciones a investigadores, clínicos y empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico y veterinario, así como a particulares. El jurado ha destacado el alto potencial de expansión de la tecnología y el mercado al que se dirige Microviable Therapeutics.

Por su parte, Diego Rivero Gallegos ha sido el ganador del X Concurso de Patentes, dotado con 5.000 euros, por su proyecto Sistema constructivo de cerramientos portantes. La patente ganadora se basa en una evolución del panel convencional de hormigón destinado a la construcción de edificaciones preindustrializadas y bioclimáticas. Su principal innovación es la obtención de un cerramiento de fachada con estructura metálica y dotado de aislamiento que puede utilizarse de manera estandarizada en las dos soluciones de fachada con mayor calidad técnica del mercado.

Durante el acto, Gonzalo Martínez de Azagra, inversor, consejero y ejecutivo de Samsung Ventures Israel, ofreció la conferencia: Innovación abierta, la importancia de las startups para la superviviencia de la gran empresa. 

Y antes de conocer a los ganadores, hubo una emocionante espera donde se conocieron los tres proyectos que el jurado había elegido como finalistas de Base Tecnológica, que  posteriormente tuvieron la oportunidad de defender públicamente su proyecto en el evento. Estos finalistas fueron: Lifmec Machinery,  que basa su actividad en el diseño y comercialización de maquinaria de tecnología avanzada para la asistencia en procesos que involucren manipulación de cargas pesadas y Nanographite, centrada en las nanofibras de carbono y de grafito obtenidas a partir de una fuente renovable (biogás) mediante una tecnología innovadora.  

Un año más el sistema de votación utilizado fue online y todo el público asistente pudo participar activamente a través de la aplicación desarrollada por ABAMOBILE.

Estos Premios CEEI reconocen las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y personas individuales. Un año más hemos logrado captar numerosas candidaturas. En esta edición compitieron 20 candidatos: 13 proyectos empresariales de Base Tecnológica y 7 de Patentes o Modelos de Utilidad que se presentaron al público asistente.

.

.

Llanera, 21 de noviembre de 2016

.